InicioCULTURAUn total de 188 ayuntamientos participan en el proyecto de la Xunta...

Un total de 188 ayuntamientos participan en el proyecto de la Xunta para dinamizar la lectura en bibliotecas públicas

Publicada el


El programa de dinamización de la lectura en las bibliotecas gallegas ‘Ler Conta Moito’ llegará este año a un total de 188 ayuntamientos, que programarán actividades en 235 centros de la Rede de Biblioteca Públicas de Galicia.

La Xunta ha comunicado que ha resulto la convocatoria de ayudas de este año para la que el Gobierno gallego destina un total de 195.000 euros. Así, defienden que con esta medida se posibilita que los ayuntamientos programen un mínimo de dos actividades por las que podrán recibir una ayuda que cubra hasta el 75% de los gastos.

Entre las actividades que podrán organizar las bibliotecas se incluyen talleres creativos, narración oral y cuentacuentos, actividades de escape room en la biblioteca, así como dinamización a través de la tecnología, música, magia o teatro, entre otras.

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha destacado que el pasado año, en el marco de este programa, se beneficiaron 180 ayuntamientos que programaron más de 700 actividades en 223 bibliotecas gallegas.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el nuevo incendio forestal en Boborás (Ourense)

El incendio forestal que desde la noche del martes afecta al lugar de Salceda,...

Rural.- Declarado otro incendio forestal en Boborás (Ourense), el cuarto este verano

Un nuevo incendio forestal se declaró la noche de este martes en Boborás, el...

Rural.- Activo un incendio en Taboada (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio forestal se encuentra activo esta tarde de martes en el municipio de...

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

MÁS NOTICIAS

El actor Luís Iglesia, reconocido con el Premio Xosé Manuel Olveira ‘Pico’ por la «calidad» de su uso del gallego

El Observatorio do Teatro Galego ha reconocido al actor Luís Iglesia con el Premio...

La escultura ‘A Santa’ de Francisco Asorey, «pieza fundamental» del patrimonio gallego, ya está en Galicia

Este martes el Museo Gaiás de la Cidade da Cultura ha acogido el acto...

La escultura ‘A Santa’, de Asorey, será trasladada de Uruguay a Galicia y expuesta de forma permanente en Santiago

La Xunta ha decidido trasladar de Uruguay a Galicia la escultura 'A Santa', realizada...