InicioCULTURAUn total de 188 ayuntamientos participan en el proyecto de la Xunta...

Un total de 188 ayuntamientos participan en el proyecto de la Xunta para dinamizar la lectura en bibliotecas públicas

Publicada el


El programa de dinamización de la lectura en las bibliotecas gallegas ‘Ler Conta Moito’ llegará este año a un total de 188 ayuntamientos, que programarán actividades en 235 centros de la Rede de Biblioteca Públicas de Galicia.

La Xunta ha comunicado que ha resulto la convocatoria de ayudas de este año para la que el Gobierno gallego destina un total de 195.000 euros. Así, defienden que con esta medida se posibilita que los ayuntamientos programen un mínimo de dos actividades por las que podrán recibir una ayuda que cubra hasta el 75% de los gastos.

Entre las actividades que podrán organizar las bibliotecas se incluyen talleres creativos, narración oral y cuentacuentos, actividades de escape room en la biblioteca, así como dinamización a través de la tecnología, música, magia o teatro, entre otras.

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha destacado que el pasado año, en el marco de este programa, se beneficiaron 180 ayuntamientos que programaron más de 700 actividades en 223 bibliotecas gallegas.

últimas noticias

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...

La conselleira de Política Social reivindica la labor de los centros gallegos en Argentina

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el papel de...

La RAG expresa su pesar por el fallecimiento del escritor Fernando Cabeza en un accidente de bicicleta en Carballo

La Real Academia Galega ha expresado su hondo pesar por el fallecimiento del escritor...

Doce proyectos, galardonados con los premios del certamen infantil ‘Diseña una joya para tu madre’

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González ha participado este viernes en...

MÁS NOTICIAS

Grande Amore abrirá el concierto de Carolina Durante en el Coliseum de A Coruña

La banda gallega Grande Amore será la encargada de abrir el concierto de Carolina...

OCU urge al Resurrection Fest a corregir irregularidades detectadas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una revisión de los términos...

Ortigueira recibe casi 100 años después el Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...