InicioCULTURAUn total de 188 ayuntamientos participan en el proyecto de la Xunta...

Un total de 188 ayuntamientos participan en el proyecto de la Xunta para dinamizar la lectura en bibliotecas públicas

Publicada el


El programa de dinamización de la lectura en las bibliotecas gallegas ‘Ler Conta Moito’ llegará este año a un total de 188 ayuntamientos, que programarán actividades en 235 centros de la Rede de Biblioteca Públicas de Galicia.

La Xunta ha comunicado que ha resulto la convocatoria de ayudas de este año para la que el Gobierno gallego destina un total de 195.000 euros. Así, defienden que con esta medida se posibilita que los ayuntamientos programen un mínimo de dos actividades por las que podrán recibir una ayuda que cubra hasta el 75% de los gastos.

Entre las actividades que podrán organizar las bibliotecas se incluyen talleres creativos, narración oral y cuentacuentos, actividades de escape room en la biblioteca, así como dinamización a través de la tecnología, música, magia o teatro, entre otras.

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha destacado que el pasado año, en el marco de este programa, se beneficiaron 180 ayuntamientos que programaron más de 700 actividades en 223 bibliotecas gallegas.

últimas noticias

Raxoi presenta un catálogo de 46 murales urbanos para conocer Compostela más allá de su centro histórico

Las concejalas de Xuventude, María Rozas, y de Turismo, Míriam Louzao, en el Ayuntamiento...

El PPdeG denuncia que el Gobierno «deja sin cubrir» una de cada tres plazas de médicos de valoración de incapacidades

El PPdeG ha denunciado que el Gobierno central "deja sin cubrir" una de cada...

El Tribunal Supremo inadmite el recurso de la Xunta y Norvento contra la paralización cautelar del parque eólico Acibal

El Tribunal Supremo ha acordado inadmitir a trámite el recurso de casación interpuesto por...

Sucesos.- La Policía alerta de la estafa con la que delincuentes interceptan y modifican facturas para desviar los pagos

La Policía Nacional ha alertado este martes de la estafa conocida como "The man...

MÁS NOTICIAS

Raxoi presenta un catálogo de 46 murales urbanos para conocer Compostela más allá de su centro histórico

Las concejalas de Xuventude, María Rozas, y de Turismo, Míriam Louzao, en el Ayuntamiento...

Será Por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año 2025 en Galicia

Será por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año...

La XXIII edición del Festival de Cans dedicará su Foco Internacional al cineasta portugués Paulo Carneiro

La XXIII edición del Festival de Cans, que tendrá lugar entre el 19 y...