InicioCULTURAUn total de 188 ayuntamientos participan en el proyecto de la Xunta...

Un total de 188 ayuntamientos participan en el proyecto de la Xunta para dinamizar la lectura en bibliotecas públicas

Publicada el


El programa de dinamización de la lectura en las bibliotecas gallegas ‘Ler Conta Moito’ llegará este año a un total de 188 ayuntamientos, que programarán actividades en 235 centros de la Rede de Biblioteca Públicas de Galicia.

La Xunta ha comunicado que ha resulto la convocatoria de ayudas de este año para la que el Gobierno gallego destina un total de 195.000 euros. Así, defienden que con esta medida se posibilita que los ayuntamientos programen un mínimo de dos actividades por las que podrán recibir una ayuda que cubra hasta el 75% de los gastos.

Entre las actividades que podrán organizar las bibliotecas se incluyen talleres creativos, narración oral y cuentacuentos, actividades de escape room en la biblioteca, así como dinamización a través de la tecnología, música, magia o teatro, entre otras.

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha destacado que el pasado año, en el marco de este programa, se beneficiaron 180 ayuntamientos que programaron más de 700 actividades en 223 bibliotecas gallegas.

últimas noticias

Sumar celebra mañana su cumbre ante la opción de elecciones y Mónica García emerge en las quinielas sobre el candidato

Los partidos de Sumar mantendrán este domingo una reunión para abordar la situación política...

La Xunta dota a los centros educativos de un nuevo manual de ayuda sobre educación emocional para atender a alumnado TEA

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP acaba de poner a disposición de...

Borrell lamenta el ‘no’ del Congreso a los decretos de la vivienda pese a su «necesidad evidente»

El ex-alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad...

Rural.- Controlado el incendio forestal de Ourol (Lugo)

La Consellería de Medio Rural ha informado de que de se ha dado por...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

Digital.- Expertos abordan en A Coruña el impacto de la IA en el ámbito de la cultura y la tecnología

La Domus de A Coruña acoge este viernes la jornada 'Periscopio A Coruña. El...