El Festival Independiente de Vilalba (FIV) arranca este viernes su decimoquinta edición en el municipio lucense, que albergará a 5.000 personas, con grupos como Sen Senra, Viva Suecia, Baiuca o Natalia Lacunza.
La organización del FIV define esta edición como una «vuelta a su origen» tras la pandemia que no ha permitido celebrar por todo lo alto el evento los dos últimos años.
Los conciertos en Vilalba (Lugo) se iniciarán desde primera hora de la tarde del viernes con la actuación del DJ Isaac Peces. Posteriormente, llegarán algunos de los platos fuertes del festival como Sen Senra, Natalia Lacunza, Carlos Sadness, La La Love You, Forget la france, Idoipe, The Zephyr Bones, Juárez, y Rapariga DJ.
El sábado, la actividad comenzará a media mañana con la Banda de Música de Vilalba. Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de Viva Suecia, Rufus T. Firefly, Cupido, Baiuca, Delafé, Dj Set, Kokoshca, Fábrica de Espejos, Saya, Russ y Rapariga Dj.
Para finalizar con el FIV, los asistentes disfrutarán el domingo del Play-Doc, el Festival Internacional de Cine de Tui. Se trata de un referente en el panorama de los eventos cinematográficos que proyectará el documental ‘A Poem Is a Naked Person’, dirigido por Les Blank.
Las actuaciones estarán repartidas entre dos escenarios, ambos cubiertos. El primero situado en la Praza da Constitución denominado Escenario Xacobeo FIV Emerxente. El otro, será el Escenario Vibra Mahou FIV en el Campo da Feira.
UN FESTIVAL PARA TODOS LOS PÚBLICOS
El FIV de Vilalba presenta en 2022 un plan de accesibilidad pionero, junto a la empresa I-Radia Crea en colaboración con Acopros (Asociación de Colaboración y Promoción del Sordo).
Contará con entradas, barras y aseos accesible e implementará el libre acceso de perros guía o de asistencia. Además, facilitará la entrada gratuita a personas acompañantes en caso de necesidad de apoyo.
Por otro lado, mostrará las letras de las canciones en los conciertos, y tendrá puntos de información y asistencia, así como mochilas vibratorias.
Tras agotarse los primeros tres tramos, aún continúan la venta de abonos por 45 euros. Con la compra del abono se proporcionará la pulsera del FIV 2022 que ofrece descuentos del 5% en numerosos establecimientos de Vilalba.