InicioCULTURAEl FIV de Vilalba vuelve a "sus orígenes" con artistas como Viva...

El FIV de Vilalba vuelve a «sus orígenes» con artistas como Viva Suecia, Baiuca o Sen Senra

Publicada el


El Festival Independiente de Vilalba (FIV) arranca este viernes su decimoquinta edición en el municipio lucense, que albergará a 5.000 personas, con grupos como Sen Senra, Viva Suecia, Baiuca o Natalia Lacunza.

La organización del FIV define esta edición como una «vuelta a su origen» tras la pandemia que no ha permitido celebrar por todo lo alto el evento los dos últimos años.

Los conciertos en Vilalba (Lugo) se iniciarán desde primera hora de la tarde del viernes con la actuación del DJ Isaac Peces. Posteriormente, llegarán algunos de los platos fuertes del festival como Sen Senra, Natalia Lacunza, Carlos Sadness, La La Love You, Forget la france, Idoipe, The Zephyr Bones, Juárez, y Rapariga DJ.

El sábado, la actividad comenzará a media mañana con la Banda de Música de Vilalba. Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de Viva Suecia, Rufus T. Firefly, Cupido, Baiuca, Delafé, Dj Set, Kokoshca, Fábrica de Espejos, Saya, Russ y Rapariga Dj.

Para finalizar con el FIV, los asistentes disfrutarán el domingo del Play-Doc, el Festival Internacional de Cine de Tui. Se trata de un referente en el panorama de los eventos cinematográficos que proyectará el documental ‘A Poem Is a Naked Person’, dirigido por Les Blank.

Las actuaciones estarán repartidas entre dos escenarios, ambos cubiertos. El primero situado en la Praza da Constitución denominado Escenario Xacobeo FIV Emerxente. El otro, será el Escenario Vibra Mahou FIV en el Campo da Feira.

UN FESTIVAL PARA TODOS LOS PÚBLICOS

El FIV de Vilalba presenta en 2022 un plan de accesibilidad pionero, junto a la empresa I-Radia Crea en colaboración con Acopros (Asociación de Colaboración y Promoción del Sordo).

Contará con entradas, barras y aseos accesible e implementará el libre acceso de perros guía o de asistencia. Además, facilitará la entrada gratuita a personas acompañantes en caso de necesidad de apoyo.

Por otro lado, mostrará las letras de las canciones en los conciertos, y tendrá puntos de información y asistencia, así como mochilas vibratorias.

Tras agotarse los primeros tres tramos, aún continúan la venta de abonos por 45 euros. Con la compra del abono se proporcionará la pulsera del FIV 2022 que ofrece descuentos del 5% en numerosos establecimientos de Vilalba.

últimas noticias

Pleno.- Rueda atiza a la oposición con la imputación de Zapatero con Besteiro ausente del hemiciclo gallego

La decisión del juez de la Audiencia Nacional (AN) José Luis Calama de investigar...

El respaldo a la huelga médica del Estatuto Marco ronda el 16% en el turno de mañana de este miércoles, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

El PP denuncia el «abandono» de la A-54 por parte del Gobierno y pide soluciones a los desprendimientos

Los senadores del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan...

Organizan este jueves en A Coruña una charla sobre el impacto emocional de los cuidadores familiares

La asociación Galzheimer Care organiza este jueves en A Coruña la charla abierta al...

MÁS NOTICIAS

Comienza el Festival de Cans con un homenaje en recuerdo del actor Celso Bugallo

La XXIII edición del Festival de Cans, que se celebra en el municipio pontevedrés...

La RAG edita ‘Rimas populares de Galicia’, la «iniciativa frustrada» de Murguía para recopilar un romancero popular

La Real Academia Galega (RAG) ha presentado este martes en Vigo 'Rimas populares de...

Las imágenes de la Galicia rural de Tom van Vliet se incorporan a los fondos del Museo do Pobo Galego

El Museo do Pobo Galego y el fotógrafo holandés Tom van Vliet han formalizado...