InicioCULTURALa actriz gallega Nerea Barros protagoniza 'Princesa', un cortometraje de Cecilia Gessa...

La actriz gallega Nerea Barros protagoniza ‘Princesa’, un cortometraje de Cecilia Gessa sobre violencia machista

Publicada el


La actriz compostelana Nerea Barros será la protagonista de ‘Princesa’, el último cortometraje de la directora Cecilia Gessa, en el que profundiza en el maltrato a las mujeres, tanto en el psicológico, como en el físico.

La gallega, junto al actor Harlys Becerra, formarán parte de una historia que narra, en 17 minutos, los últimos instantes de la relación entre una mujer víctima de violencia machista, interpretada por Barros, y su agresor, a quien pone voz y rostro Becerra.

La directora, Cecilia Gessa, ha reconocido que «hace un año», cuando escribió ‘Princesa’, «el número de mujeres asesinadas era de 1109, hoy ya son 1134». Así, ha destacado que este cortometraje expone «la violencia psicológica, el chantaje y la manipulación emocional a la que es sometida la víctima».

En este sentido, Gessa ha mostrado su deseo de que ‘Princesa’ sirva para «ayudar y animar a todas las mujeres que se encuentren en situaciones de maltrato dentro del ámbito personal, para que tomen medidas antes que sea demasiado tarde y puedan seguir adelante con su vidas».

últimas noticias

Localizan con vida a un hombre desaparecido desde el sábado en Xove (Lugo)

Un hombre de avanzada edad al que su familia buscaba desde el sábado en...

El PP exige en el Congreso frenar la subida de las tasas de Aena para no perjudicar al sector turístico

El PP ha lanzado una ofensiva parlamentaria en el Congreso para pedir al Gobierno...

Rescatados los dos tripulantes gallegos del pesquero hundido en Mauritania tras la colisión de otro buque

Los dos patrones gallegos --vecinos del municipio pontevedrés de Marín-- del pesquero 'Tafra 3'...

Los servicios emergencias trabajan en la extinción de un incendio en establo con hierba seca en Vigo

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio declarado en un...

MÁS NOTICIAS

Un encuentro de autores debatirá en Santiago los impactos de la Inteligencia Artificial en el gallego, euskera y catalán

Más de 2.800 autores miembros de asociaciones de escritores en gallego, euskera y catalán...

Más de 148 películas conforman la programación de la Semana de Cine de Lugo, que homenajeará a la actriz María Vázquez

Más de 148 películas formarán parte este mes de septiembre de la Semana de...

La fotógrafa Annie Leibovitz protagoniza la nueva exposición de la Fundación Marta Ortega Pérez en A Coruña

La Fundación Marta Ortega Pérez (MOP) acogerá a partir del 22 de noviembre en...