La actriz compostelana Nerea Barros será la protagonista de ‘Princesa’, el último cortometraje de la directora Cecilia Gessa, en el que profundiza en el maltrato a las mujeres, tanto en el psicológico, como en el físico.
La gallega, junto al actor Harlys Becerra, formarán parte de una historia que narra, en 17 minutos, los últimos instantes de la relación entre una mujer víctima de violencia machista, interpretada por Barros, y su agresor, a quien pone voz y rostro Becerra.
La directora, Cecilia Gessa, ha reconocido que «hace un año», cuando escribió ‘Princesa’, «el número de mujeres asesinadas era de 1109, hoy ya son 1134». Así, ha destacado que este cortometraje expone «la violencia psicológica, el chantaje y la manipulación emocional a la que es sometida la víctima».
En este sentido, Gessa ha mostrado su deseo de que ‘Princesa’ sirva para «ayudar y animar a todas las mujeres que se encuentren en situaciones de maltrato dentro del ámbito personal, para que tomen medidas antes que sea demasiado tarde y puedan seguir adelante con su vidas».