InicioCULTURAA Coruña contará con un nuevo club de lectura infantil y juvenil...

A Coruña contará con un nuevo club de lectura infantil y juvenil destinado a todos los públicos

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo club de lectura, el ‘Club da Raíña Lupa’, que nace al amparo del Premio Raíña Lupa de literatura infantil y juvenil de la institución provincial.

Un club que parte de la premisa de que «no hay edad, hay literatura» para extender y socializar la idea de que la literatura infantil y juvenil va más allá de ese público en concreto.

Así, el viernes 29 de abril se celebrará la primera sesión en la Sala César Antonio Molina de la Biblioteca provincial de A Coruña, a las 18,00 horas, con el escritor Antonio Manuel Fraga, encargado de inaugurar esta red de encuentros con el público lector. La iniciativa continuará los últimos viernes de los meses de mayo, septiembre, octubre y noviembre, a la misma hora y en el mismo lugar.

Este proyecto está coordinado por la ganadora de la última edición del Premio Raíña Lupa, Andrea Maceiras, y participarán destacadas autoras y autores de la literatura infantil y juvenil en gallego como Ledicia Costas, Manuel Rivas, Érica Esmorís, Antonio Manuel Fraga o Berta Dávila.

Para participar en el club será necesario anotarse previamente a partir del 18 de abril a través de un correo electrónico, que se hará público el día de apertura de la inscripción. Eso si, el número de plazas estará limitado a 20 personas y podrá participar tanto el público más joven como cualquier persona adulta que desee compartir experiencia lectora con los más jóvenes.

últimas noticias

Telxius, la firma de cable submarino de Telefónica y Amancio Ortega, nombra a Javier de Paz nuevo presidente

Telxius Telecom, la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones participada en un 70% por Telefónica...

Registrados varios desvíos de vuelos y cancelaciones en el aeropuerto de A Coruña por la niebla

El aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, ha registrado este lunes varios desvíos de...

Banco de Alimentos busca 800 voluntarios en Pontevedra para el Zampakilos Solidario de los próximos 13 y 14 de marzo

Banco de Alimentos busca 800 voluntarios en la provincia de Pontevedra para poder desarrollar...

Digital.- La UDC impulsa una jornada sobre el impacto de la IA en la práctica arquitectónica

La Universidade da Coruña (UDC) ha organizado para el próximo 26 de febrero la...

MÁS NOTICIAS

‘Sirat’ se queda sin Bafta a mejor película de habla no inglesa, que se lleva ‘Valor sentimental’

'Sirat', la película dirigida por el gallego Oliver Laxe, se ha quedado sin el...

El Festival Rosalía inaugura su octava edición con una veintena de actividades alrededor de su figura y legado

La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Santiago ha inaugurado este sábado...

Abiertas las inscripciones para participar en la Batalla de Bandas del Flores Rock de A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado la apertura de las inscripciones para participar...