InicioCULTURALas compañías gallegas ya pueden presentar sus espectáculos al mercado 'Galicia Escena...

Las compañías gallegas ya pueden presentar sus espectáculos al mercado ‘Galicia Escena Pro 2022’

Publicada el


Las compañías gallegas de teatro, danza, circo o magia que así lo deseen ya pueden presentar sus espectáculos al ‘Galicia Escena Pro’, un mercado gallego de artes escénicas promovido por la Xunta que cumple su novena edición.

El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 18 de abril y la edición de este año se celebrará en Santiago de Compostela entre el 6 y el 9 de junio.

Según ha informado la Consellería de Cultura en un comunicado, habrá una veintena de espectáculos producidos en Galicia en la cartelera, así como distintas actividades de promoción de las artes escénicas del país entre los agentes culturales que se acrediten en el evento.

La organización corre a cargo de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y la Asociación Galega de Empresas de Artes Escénicas (Escena Galega) y, en esta ocasión, las jornadas tendrán lugar entre los escenarios del Salón Teatro, el Teatro Principal, el Auditorio Abancay otras localizaciones al aire libre.

Como ya ocurrió el año pasado, solo el público profesional podrá acceder a los espacios cerrados «y se continuará impulsando la Zona PRO como epicentro del encuentro interprofesional y de negocio».

Las propuestas serán escogidas por una comisión de profesionales del sector nombrada por Escena Galega y con la finalidad de «configurar una programación variada, equilibrada y de calidad». El registro debe realizarse a través de los formularios en línea de la página web www.galiciaescenapro.gal.

La selección resultante combinará la exhibición en formato completo con las presentaciones rápidas tipo pitching. Ambas modalidades están abiertas a la inclusión de espectáculos de producción gallega de cualquier disciplina escénica, siempre que fuesen estrenados entre el 1 de junio de 2021 y el 6 de junio de 2022.

En la convocatoria también se contempla la posibilidad de la acogida de estrenos absolutos durante la celebración del mercado. Además, a las tres jornadas de pitching también podrán acudir proyectos pendientes de estrenarse.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona tras ser atropellada en Lugo

Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el casco urbano de la...

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

MÁS NOTICIAS

La presidenta del CCG proyecta «apostar más por la calidad» y «rebajar la intensidad cuantitativa» de la institución

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Dolores Vilavedra, ha comparecido este miércoles...

Nerea Pallares, Andrés Neuman y Hugo Gonçalves, ganadores del XXX Premio San Clemente

Las novelas 'Punto de araña', de Nerea Pallares; 'Hasta que empieza a brillar', de...

La Diputación de A Coruña y la USC impulsarán la investigación de la historia de las políticas culturales en Galicia

La Diputación de A Coruña y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han...