InicioCULTURALuar na Lubre y Wolfstone, nuevas confirmaciones del Festival de Ortigueira 2022

Luar na Lubre y Wolfstone, nuevas confirmaciones del Festival de Ortigueira 2022

Publicada el


El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira ha anunciado que suman a su cartel al grupo de folk tradicional y rock escocés Wolfstone y al grupo gallego Luar na Lubre, que se unen a las ya confirmadas Tanxugueiras y a Red Hot Chilli Pipers, en una edición que la organización ha definido como «la más larga de la historia» y que se celebrará del 10 al 17 de julio.

En un comunicado, la organización también ha confirmado los primeros horarios. Las encargadas de dar el pistoletazo de salida a esta edición del Festival de Ortigueira serán las Tanxugueiras, el domingo 10 de julio, mientras que Red Hot Chilli Pipers actuarán el viernes 15 y Wolfstone el sábado 16. Luar na Lubre se subirá al escenario el último día, el domingo 17.

El festival, declarado de Interés Turístico Internacional, ha querido agradecer las «numerosísimas» muestras de cariño del público y el apoyo recibido durante los últimos dos años en los que no se ha podido celebrar debido a la pandemia y han asegurado que esperan poder ofrecer «un festival inolvidable» para todos los amantes de la música celta.

últimas noticias

Consello.- La Xunta avala la candidatura de Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud pública y ofrece colaboración

El gobierno gallego ha trasladado su apoyo a la candidatura de Lugo para ser...

El grupo De Vacas celebrará en A Coruña su décimo aniversario con un concierto el 7 de febrero

El grupo De Vacas ofrecerá el 7 de febrero un concierto en A Coruña...

(AM) Ferraz ratifica a Carmela López para presidir la Diputación y PP critica el «pacto de la vergüenza» entre PSOE-BNG

La dirección federal del Partido Socialista ha ratificado en la tarde de este lunes...

Ferraz ratifica a Carmela López para presidir la Diputación y el PP critica el «pacto de la vergüenza» entre PSOE-BNG

La dirección federal del Partido Socialista ha ratificado en la tarde de este lunes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta oficializa que la música y el baile tradicionales son patrimonio inmaterial de Galicia

La Xunta ha oficializado este lunes, en publicación en el Diario Oficial de la...

La RAG lamenta la muerte de José Luis Varela Iglesias, discípulo de Vicente Risco y miembro de joven del grupo Azor

La Real Academia Galega (RAG) lamenta el fallecimiento del académico correspondiente José Luis Varela...

El trato a extranjeros se endureció en Castilla con la llegada de los Reyes Católicos, según una investigación del CSIC

El Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (IEGPS) ha presentado este lunes el libro...