InicioCULTURAEl audiovisual gallego se muestra en el Festival de Málaga con nueve...

El audiovisual gallego se muestra en el Festival de Málaga con nueve títulos y un expositor en el área de industria

Publicada el


El sector audiovisual hace acto de presencia en la 25 edición del Festival de Málaga con nueve títulos y, en un mercado paralelo con profesional acreditado de la industria, con un expositor que cuenta con el apoyo de la Xunta.

El festival se celebrará hasta el 27 de marzo en varios espacios de la ciudad andaluza y, en ellos, se proyectarán las películas gallegas que, en total, han recibido unas subvenciones de casi 700.000 euros del Gobierno de la comunidad.

El certamen se ha inaugurado con el estreno del largometraje gallego ‘Código Emperador’, protagonizado por Luis Tosar y dirigido por Jorge Coira, que este sábado recibió el Premio Mestre Mateo a mejor dirección.

Al estreno de la película ha asistido el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, a modo de representación del Gobierno gallego, ya que la película recibió una subvención de 400.000 euros.

La serie ‘Rapa’ se presentará también el martes 22 en la sección Pantalla TV con la proyección del primer episodio. Se trata de una ficción rodada íntegramente en la Serra da Capelada en la comarca de Ferroleterra. Es un proyecto de Portocabo para Movistar+ que harecibido 300.000 euros del fondo de captación de rodajes del Hub audiovisual de la Xunta.

Además de estos dos títulos, se encuentra también el cortometraje ‘Rompente’, de Zeitun Films; los documentales ‘Welcome to ma Maison’, de Gaitafilmes, y ‘Onde áis doe’ de Xamalú Filmes; el largometraje ‘Cando toco un animal’, de la cooperativa Sétima; ‘Memoria’; ‘Sycorax’;y ‘El sembrador de estrellas’.

EXPOSITOR

Entre los días 21 y 24 habrá en el festival un mercado paralelo para la industria en el que se reunirá público profesional acreditado de productoras, canales de televisión, distribuidoras, empresas dedicadas a la comercialización y prensa especializada.

El Gobierno gallego instalará por primera vez un expositor propio en el Málaga Film Industry Zona (MAFIZ) en el que los profesionales gallegos podrán hacer contactos y se difundirán los nuevos catálogos ‘Films from Galicia’ y ‘Shorts Fromm Galicia’, que reúnen 58 y siete títulos respectivamente, editados por la Consellería de Cultura, Educación e Universidad.

Estos documentos buscarán contribuir a la promoción internacional de los nuevos productos gallegos de cine y televisión, así como poner en valor su calidad artística y técnica para crear una «panorámica de actualidad» del sector audiovisual gallego.

últimas noticias

Llevan a cabo una quema controlada de una casa en Crecente (Pontevedra) debido a la cantidad de basura de su interior

Los bomberos han dejado arder una casa de forma controlada en el municipio pontevedrés...

Excarcelado el conductor tras salirse de la vía en As Pontes

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este viernes tras salirse de la vía...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

MÁS NOTICIAS

Ferrol acoge este fin de semana la primera de las 13 ferias del libro que se celebrarán en Galicia estos meses

La plaza de la Constitución de Ferrol acoge de este viernes y hasta el...

Galaxia publica la ‘Narrativa reunida’ de Luisa Villalta

La editorial Galaxia publica 'Narrativa reunida', ejemplar en el que recoge toda la narrativa...

Xesús Alonso Montero, homenajeado en Lugo, califica de «extraordinariamente bueno» el estado de la literatura gallega

El destacado escritor, lingüista, profesor y ex presidente de la Real Academia Galega (RAG),...