InicioCULTURAMiguel Anxo Seixas presenta la segunda y tercera parte de la biografía...

Miguel Anxo Seixas presenta la segunda y tercera parte de la biografía ‘Castelao. Construtor da nación’

Publicada el


Este miércoles se presenta en el Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela, la segunda y tercera parte de la obra ‘Castelao. Construtor da nación’. Una biografía, elaborada por el historiador Miguel Anxo Seixas Seoane, que recoge material desconocido que estaba en manos privadas.

La publicación, coeditada entre el Consorcio de Santiago y la Editorial Galaxia, está concebida como un diario de la vida cotidiana de Castelao, con hitos de su cronología personal y pública de sus 63 años de existencia.

Según explica el Consorcio de Santiago en un comunicado, se trata de la biografía «más completa» que existe hasta el momento del intelectual galleguista. La obra consta de tres tomos y el primer volumen, que abarca de 1886 a 1930, se publicó en 2019.

DESDE 1931 HASTA 1950

Esta tarde, Miguel Anxo Seixas presenta los otros dos volúmenes, que reflejan la vida del artista desde 1931 hasta 1950.

Estos libros sobre una de las «personalidades fundamentales en la construcción de la nación gallega» están ilustrados con fotografías de diferentes momentos de su trayectoria.

En ellos, su autor plasma «de manera pormenorizada y rigurosa», aspectos «ignorados u olvidados» de Castelao y analiza todo lo que se ha escrito sobre él hasta el momento.

últimas noticias

Un informe del Comité de Regiones destaca la Iniciativa Estratégica en Seguridad y Aeroespacio de la Xunta

Un informe europeo destaca los pasos dados en Galicia a través de la Iniciativa...

El BNG ve en la Fiesta Nacional «un arma del españolismo» y reivindica «la lucha» desde Galicia

El BNG ha tildado de "arma ideológica del españolismo" el Día de la Fiesta...

El presidente de la Xunta reivindica una España «que suma» con motivo del Día de la Fiesta Nacional

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este lunes, junto a otros...

El presidente de la Xunta participa en los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este lunes, junto a otros...

MÁS NOTICIAS

La Xunta celebra el «gran talento bandístico» que hay en Galicia en el XIX Certamen Gallego de Bandas de Música

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha celebrado el "gran...

El festival Cineuropa cumple 40 años este otoño y anuncia una nueva edición del 6 al 22 de noviembre en Santiago

El festival Cineuropa cumplirá este otoño cuatro décadas de historia en Santiago de Compostela...

Netflix anuncia el rodaje de una miniserie inspirada en el caso Daniel Sancho, protagonizada por Martiño Rivas

Netflix ha anunciado este viernes que próximamente comenzará el rodaje de una miniserie de...