InicioCULTURAMiguel Anxo Seixas presenta la segunda y tercera parte de la biografía...

Miguel Anxo Seixas presenta la segunda y tercera parte de la biografía ‘Castelao. Construtor da nación’

Publicada el


Este miércoles se presenta en el Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela, la segunda y tercera parte de la obra ‘Castelao. Construtor da nación’. Una biografía, elaborada por el historiador Miguel Anxo Seixas Seoane, que recoge material desconocido que estaba en manos privadas.

La publicación, coeditada entre el Consorcio de Santiago y la Editorial Galaxia, está concebida como un diario de la vida cotidiana de Castelao, con hitos de su cronología personal y pública de sus 63 años de existencia.

Según explica el Consorcio de Santiago en un comunicado, se trata de la biografía «más completa» que existe hasta el momento del intelectual galleguista. La obra consta de tres tomos y el primer volumen, que abarca de 1886 a 1930, se publicó en 2019.

DESDE 1931 HASTA 1950

Esta tarde, Miguel Anxo Seixas presenta los otros dos volúmenes, que reflejan la vida del artista desde 1931 hasta 1950.

Estos libros sobre una de las «personalidades fundamentales en la construcción de la nación gallega» están ilustrados con fotografías de diferentes momentos de su trayectoria.

En ellos, su autor plasma «de manera pormenorizada y rigurosa», aspectos «ignorados u olvidados» de Castelao y analiza todo lo que se ha escrito sobre él hasta el momento.

últimas noticias

El Consorcio As Mariñas pide una reunión por el área metropolitana a Inés Rey y la acusa de «excluir» a municipios

El presidente del Consorcio As Mariñas y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, solicitará...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

La Xunta promocionará el destino Galicia con un patrocinio en La Vuelta 26

La Xunta avanza, con vistas al Xacobeo 2027, en su estrategia de promoción del...

MÁS NOTICIAS

Galeatro difundirá a través de las artes escénicas el valor histórico de los molinos del Camino de Santiago

Galeatro lanzará en el mes de agosto su proyecto 'Os muíños no camiño', una...

Dos nuevos artistas se unen a las residencias artísticas del Centro de Arte Fundación María José Joven y la UDC

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ), en colaboración con la Universidade...

El Centro Dramático Galego prepara la coproducción internacional ‘A Gaivota, ensaio aberto’ para su estreno en octubre

El Centro Dramático Galego pondrá en escena el 1 de octubre, en el Salón...