InicioCULTURAMiguel Anxo Seixas presenta la segunda y tercera parte de la biografía...

Miguel Anxo Seixas presenta la segunda y tercera parte de la biografía ‘Castelao. Construtor da nación’

Publicada el


Este miércoles se presenta en el Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela, la segunda y tercera parte de la obra ‘Castelao. Construtor da nación’. Una biografía, elaborada por el historiador Miguel Anxo Seixas Seoane, que recoge material desconocido que estaba en manos privadas.

La publicación, coeditada entre el Consorcio de Santiago y la Editorial Galaxia, está concebida como un diario de la vida cotidiana de Castelao, con hitos de su cronología personal y pública de sus 63 años de existencia.

Según explica el Consorcio de Santiago en un comunicado, se trata de la biografía «más completa» que existe hasta el momento del intelectual galleguista. La obra consta de tres tomos y el primer volumen, que abarca de 1886 a 1930, se publicó en 2019.

DESDE 1931 HASTA 1950

Esta tarde, Miguel Anxo Seixas presenta los otros dos volúmenes, que reflejan la vida del artista desde 1931 hasta 1950.

Estos libros sobre una de las «personalidades fundamentales en la construcción de la nación gallega» están ilustrados con fotografías de diferentes momentos de su trayectoria.

En ellos, su autor plasma «de manera pormenorizada y rigurosa», aspectos «ignorados u olvidados» de Castelao y analiza todo lo que se ha escrito sobre él hasta el momento.

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

Las lluvias causan un «grave desprendimiento» en la Torre de Torés, en As Nogais (Lugo)

Las lluvias caídas en las últimas semanas, unidas al estado de deterioro de la...

Los límites entre la realidad física y virtual desaparecen en una nueva exposición del Museo Centro Gaiás

Un cubo que reconoce la silueta de quien entra en él y reacciona al...