InicioCULTURAMiguel Anxo Seixas presenta la segunda y tercera parte de la biografía...

Miguel Anxo Seixas presenta la segunda y tercera parte de la biografía ‘Castelao. Construtor da nación’

Publicada el


Este miércoles se presenta en el Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela, la segunda y tercera parte de la obra ‘Castelao. Construtor da nación’. Una biografía, elaborada por el historiador Miguel Anxo Seixas Seoane, que recoge material desconocido que estaba en manos privadas.

La publicación, coeditada entre el Consorcio de Santiago y la Editorial Galaxia, está concebida como un diario de la vida cotidiana de Castelao, con hitos de su cronología personal y pública de sus 63 años de existencia.

Según explica el Consorcio de Santiago en un comunicado, se trata de la biografía «más completa» que existe hasta el momento del intelectual galleguista. La obra consta de tres tomos y el primer volumen, que abarca de 1886 a 1930, se publicó en 2019.

DESDE 1931 HASTA 1950

Esta tarde, Miguel Anxo Seixas presenta los otros dos volúmenes, que reflejan la vida del artista desde 1931 hasta 1950.

Estos libros sobre una de las «personalidades fundamentales en la construcción de la nación gallega» están ilustrados con fotografías de diferentes momentos de su trayectoria.

En ellos, su autor plasma «de manera pormenorizada y rigurosa», aspectos «ignorados u olvidados» de Castelao y analiza todo lo que se ha escrito sobre él hasta el momento.

últimas noticias

La Xunta inicia las obras de 48 viviendas públicas en Pontevedra con una inversión de 9,5 millones

La Xunta de Galicia ha iniciado las obras de construcción de 48 viviendas de...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...

La Xunta destaca el papel de los fondos europeos en una Galicia «integrada en Europa» y con «nuevos retos»

La Xunta ha puesto en valor el papel de los fondos europeos en una...

La Xunta pide a Alcoa que ponga fecha al inicio de la construcción del horno de ánodos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido a Alcoa que...

MÁS NOTICIAS

Kiko Veneno vuelve a Vigo el 23 de octubre con su nueva gira

La gira del músico Kiko Veneno recalará en el Auditorio Mar de Vigo el...

Santiago acogerá en 2027 la reunión del Foro Consultivo Anual de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa

La ciudad de Santiago de Compostela, será la sede de la próxima reunión del...

A Coruña acogerá del 4 al 19 de noviembre una nueva edición del festival de cultura accesible Festigual

La ciudad de A Coruña acogerá del 4 al 19 de noviembre una nueva...