InicioCULTURAÚltimo fin de semana de la exposición 'Castillo, escultor' en la Ciudad...

Último fin de semana de la exposición ‘Castillo, escultor’ en la Ciudad de la Cultura de Santiago

Publicada el


La Ciudad de la Cultura despide este domingo, día 20 de febrero, ‘Castillo, escultor’, la primera exposición retrospectiva realizada hasta el momento que se centra en la escultura del artista pontevedrés Jorge Castillo Casadelrrey, uno de los artistas gallegos vivos de mayor prestigio y relevancia internacional.

En un comunicado, la Consellería de Cultura explica que la muestra, que ya fue visitada por casi 15.000 personas, recorre las seis décadas de trayectoria de Jorge Castillo y este será el último fin de semana en el que el público podrá acudir a la Ciudad de la Cultura para ver las 120 obras expuestas en el Museo Gaiás.

La obra del artista forma parte de importantes colecciones de arte de todo el mundo, como el Carnegie Institute de Pittsburgh, el San Francisco Museum of Modern Art, el Guggenheim Museum de Nova York o la Nationalgalerie de Berlín.

La exposición puede visitarse, gratis, en el segundo piso del Museo Centro Gaiás en horario de 10,00 a 20,00 horas.

últimas noticias

Sucesos.- Extinguido el incendio en un cobertizo pegado a una vivienda en Miño (A Coruña)

Los equipos de emergencias han finalizado la extinción del incendio en un cobertizo pegado...

Abel Caballero celebra la sentencia a Audasa: «Una más que se suma a las acciones de la AP-9 dañando a la población»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado la sentencia de la Audiencia Provincial...

Miguel Tellado aconseja a Sánchez «imitar a Yolanda Díaz» y «dar un paso atrás» y convocar elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha aconsejado al presidente del Gobierno, Pedro...

La Xunta enmarca la manifestación en defensa de una educación inclusiva en una «estrategia de confrontación política»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha enmarcado la manifestación...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

Bryan Adams actuará este año en A Coruña con la gira ‘Roll With The Punches 2026’

El cantante Bryan Adams vuelve a España este año con la gira 'Roll With...

Pedro Blanco destaca el valor del patrimonio histórico del Museo do Pobo Galego y anima a la ciudadanía a conocerlo

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado el valor del patrimonio...