InicioCULTURATanxugueiras, cabeza de cartel en el regreso del Festival de Ortigueira

Tanxugueiras, cabeza de cartel en el regreso del Festival de Ortigueira

Publicada el


El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira ha anunciado este miércoles sus primeras confirmaciones para su edición de 2022, con Tanxugueiras y los escoceses Red Hot Chilli Pipers como dos de sus cabezas de cartel de una edición que la organización define como «la más larga de la historia» y que se celebrará del 10 al 17 de julio.

Después de dos cancelaciones con motivo de la covid-19, el festival declarado de interés turístico internacional regresa con las «artistas revelación de la fusión de la música tradicional y los ritmos urbanos», Tanxugueiras. Tras su paso por el Benidorm Fest, donde se postularon como las favoritas del público para representar a España en Eurovisión 2022, confirman ahora su presencia en Ortigueira.

Junto a las gallegas, la organización del festival también ha confirmado como cabeza de cartel al grupo de «fusión rock y música tradicional escocesa» Red Hot Chilli Pipers, en el que será su primer concierto en Galicia.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

Zara inaugura en A Coruña una gran instalación cinética de la artista Es Devlin por su 50 aniversario

Zara ha inaugurado, en el marco de la celebración de su 50 aniversario, una...

La Rapa das Bestas de Sabucedo, declarada Bien de Interés Cultural (BIC)

El Consello da Xunta ha aprobado este lunes el decreto que declara Bien de...

La actriz Cristina Castaño protagonizará del 16 al 19 de julio la XXII Semana Internacional del Cine de Betanzos

La actriz Cristina Castaño ha sido elegida como homenajeada en la XXII edición de...