InicioCULTURAA Coruña acogerá del 8 al 13 de marzo la III Semana...

A Coruña acogerá del 8 al 13 de marzo la III Semana do Cinema Galego

Publicada el


Este martes se ha presentado en A Coruña la programación de la tercera edición de la Semana do Cinema Galego, que se celebrará en el Teatro Colón del 8 al 13 de marzo. Esta muestra, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de A Coruña y la Academia Galega do Audiovisual, exhibirá las producciones gallegas más reconocidas de los últimos meses, como los largometrajes y documentales finalistas de los Premios Mestre Mateo 2022.

En el acto de presentación, han participado el diputado provincial de Cultura, Xurxo Couto, el concejal de Relacións Institucionais, Turismo e Seguridade Cidadá Juan Ignacio Borrego, y la actriz Carmen Méndez, en representación de la directiva de la Academia Galega do Audiovisual.

Con esta tercera edición, la academia quiere consolidar esta muestra como el «gran evento cinematográfico de referencia en Galicia». Borrego, por su parte, ha valorado la capacidad de atracción de la Semana do Cinema Galego «para que la ciudad sea un hogar y punto de encuentro para la industria audiovisual gallega».

Esta colaboración entre el Ayuntamiento de A Coruña y la Academia Galega do Audiovisual continuará con la celebración de la gala de los Premios Mestre Mateo. Su vigésimo aniversario se celebrará en formato presencial, el día 19 de marzo en el recinto ferial Expocoruña.

últimas noticias

El PPdeG denuncia que Galicia será la cuarta comunidad «más afectada» por el «colapso» de la ley de eficiencia judicial

El PPdeG ha denunciado que Galicia será la cuarta comunidad "más afectada" por el...

El PP instará en el Senado al Gobierno a presentar los Presupuestos para «cumplir con la Constitución»

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado exigirá, a través de una moción en...

Muere un hombre tras ser atropellado por su propio vehículo en Ribeira (A Coruña)

Un hombre ha fallecido en la madrugada de este domingo en el municipio coruñés...

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

MÁS NOTICIAS

Alumnos de los conservatorios superiores de Vigo y A Coruña se alzan con los premios Mans Futuro a la excelencia musical

Alumnos de los conservatorios superiores de música de Vigo y A Coruña se han...

La Xunta y la Fundación Manolo Paz promocionarán la cultura gallega con una exposición en Nueva York en 2026

La Xunta y la Fundación Manolo Paz colaborarán para poner en marcha una "gran...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...