InicioCULTURALa gestora cultural Pilar Portela será la coordinadora del nuevo Departamento de...

La gestora cultural Pilar Portela será la coordinadora del nuevo Departamento de Música y Danza de Agadic

Publicada el


La gestora cultural pontevedresa, Pilar Portela, se hará cargo del puesto de Coordinación del nuevo Departamento de Música y Danza de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

La Xunta ha anunciado el nombramiento este martes, Portela coordinará este nuevo departamento creado e incorporado a partir de la reciente modificación en el Estatuto de Agadic.

Tal y como publica el Diario Oficial de Galicia (DOG), el Consejo rector de este organismo de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha acordado la contratación para esta plaza, mediante relación laboral de alta dirección, de Pilar Portela Vázquez, por ser la persona que obtuvo mayor puntuación en el proceso público de selección llevado a cabo.

Entre las tareas asignadas a este puesto están las de desarrollar las acciones necesarias para la promoción y el fomento de la música y de la danza en Galicia, la dirección del Centro Coreográfico Galego, impulsar las relaciones entre los distintos agentes culturales en estos sectores y establecer alianzas con otras entidades fuera de Galicia.

Pilar Portela es licenciada en Ciencias Económicas, MBA por el Instituto de Empresa y Máster en Administración Local por la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Ha sido directora-gerente del Organismo Autónomo Pazo de Congresos y Exposiciones de Pontevedra desde 2001 hasta 2020, donde gestionó los espacios del auditorio y del recinto ferial del Pazo da Cultura, así como el Teatro Principal pontevedrés.

También ha sido vocal de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública entre diciembre de 2018 y noviembre de 2020.

En la actualidad, Portela es presidenta de la Asociación Galega de Profesionais da Xestión Cultural y miembro de la comisión de profesionalización de la Federación Española de Asociaciones de la Gestión Cultural (FEAGC).

últimas noticias

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Incautados en A Guarda (Pontevedra) 75 kilos de pulpo y 430 cacharros ilegales con la veda ya iniciada

Gardacostas de Galicia ha decomisado 75 kilos de pulpo y 430 cacharros de plástico...

Sandra Garrido, gallega en Flotilla: «Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 km de la Palestina ocupada»

"Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 kilómetros de la Palestina ocupada",...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inaugurará este jueves el festival ‘Escenas de cambio’ con un total de 11 espectáculos, 10 de ellos inéditos

La Xunta inaugurará este jueves el festival de danza, teatro y arte en acción...

La Xunta inaugurará este jueves el festival ‘Escenas de cambio’ con un total de 11 espectáculos, 10 de ellos inéditos

La Xunta inaugurará este jueves el festival de danza, teatro y arte en acción...

La Xunta destina más de 300.000 euros a una decena de festivales audiovisuales

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha publicado la concesión de las subvenciones...