InicioCULTURALa gestora cultural Pilar Portela será la coordinadora del nuevo Departamento de...

La gestora cultural Pilar Portela será la coordinadora del nuevo Departamento de Música y Danza de Agadic

Publicada el


La gestora cultural pontevedresa, Pilar Portela, se hará cargo del puesto de Coordinación del nuevo Departamento de Música y Danza de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

La Xunta ha anunciado el nombramiento este martes, Portela coordinará este nuevo departamento creado e incorporado a partir de la reciente modificación en el Estatuto de Agadic.

Tal y como publica el Diario Oficial de Galicia (DOG), el Consejo rector de este organismo de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha acordado la contratación para esta plaza, mediante relación laboral de alta dirección, de Pilar Portela Vázquez, por ser la persona que obtuvo mayor puntuación en el proceso público de selección llevado a cabo.

Entre las tareas asignadas a este puesto están las de desarrollar las acciones necesarias para la promoción y el fomento de la música y de la danza en Galicia, la dirección del Centro Coreográfico Galego, impulsar las relaciones entre los distintos agentes culturales en estos sectores y establecer alianzas con otras entidades fuera de Galicia.

Pilar Portela es licenciada en Ciencias Económicas, MBA por el Instituto de Empresa y Máster en Administración Local por la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Ha sido directora-gerente del Organismo Autónomo Pazo de Congresos y Exposiciones de Pontevedra desde 2001 hasta 2020, donde gestionó los espacios del auditorio y del recinto ferial del Pazo da Cultura, así como el Teatro Principal pontevedrés.

También ha sido vocal de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública entre diciembre de 2018 y noviembre de 2020.

En la actualidad, Portela es presidenta de la Asociación Galega de Profesionais da Xestión Cultural y miembro de la comisión de profesionalización de la Federación Española de Asociaciones de la Gestión Cultural (FEAGC).

últimas noticias

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

Pleno.- Rechazada una iniciativa que pedía más participación del tercer sector en el plan de prevención de adicciones

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del PSdeG que reclama...

MÁS NOTICIAS

Cántigas da Terra y la Banda Municipal de Música de A Coruña promueven el espectáculo ‘Las Cigarreras’

Cántigas da Terra y la Banda Municipal de Música de A Coruña presentarán en...

Alcalá Norte actuarán en Santiago de Compostela el 6 de marzo de 2027

La banda Alcalá Norte actuará el 6 de marzo de 2027 en Santiago de...

El pianista británico James Rhodes actuará en Ferrol este viernes para presentar su espectáculo ‘Manía’

El pianista británico James Rhodes regresa a Ferrol este viernes, 23 de octubre, para...