InicioCULTURALa gestora cultural Pilar Portela será la coordinadora del nuevo Departamento de...

La gestora cultural Pilar Portela será la coordinadora del nuevo Departamento de Música y Danza de Agadic

Publicada el


La gestora cultural pontevedresa, Pilar Portela, se hará cargo del puesto de Coordinación del nuevo Departamento de Música y Danza de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

La Xunta ha anunciado el nombramiento este martes, Portela coordinará este nuevo departamento creado e incorporado a partir de la reciente modificación en el Estatuto de Agadic.

Tal y como publica el Diario Oficial de Galicia (DOG), el Consejo rector de este organismo de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha acordado la contratación para esta plaza, mediante relación laboral de alta dirección, de Pilar Portela Vázquez, por ser la persona que obtuvo mayor puntuación en el proceso público de selección llevado a cabo.

Entre las tareas asignadas a este puesto están las de desarrollar las acciones necesarias para la promoción y el fomento de la música y de la danza en Galicia, la dirección del Centro Coreográfico Galego, impulsar las relaciones entre los distintos agentes culturales en estos sectores y establecer alianzas con otras entidades fuera de Galicia.

Pilar Portela es licenciada en Ciencias Económicas, MBA por el Instituto de Empresa y Máster en Administración Local por la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Ha sido directora-gerente del Organismo Autónomo Pazo de Congresos y Exposiciones de Pontevedra desde 2001 hasta 2020, donde gestionó los espacios del auditorio y del recinto ferial del Pazo da Cultura, así como el Teatro Principal pontevedrés.

También ha sido vocal de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública entre diciembre de 2018 y noviembre de 2020.

En la actualidad, Portela es presidenta de la Asociación Galega de Profesionais da Xestión Cultural y miembro de la comisión de profesionalización de la Federación Española de Asociaciones de la Gestión Cultural (FEAGC).

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan la cartelera de 2026

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. MADRID, 1 (EUROPA PRESS...

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...