InicioCULTURALa gestora cultural Pilar Portela será la coordinadora del nuevo Departamento de...

La gestora cultural Pilar Portela será la coordinadora del nuevo Departamento de Música y Danza de Agadic

Publicada el


La gestora cultural pontevedresa, Pilar Portela, se hará cargo del puesto de Coordinación del nuevo Departamento de Música y Danza de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

La Xunta ha anunciado el nombramiento este martes, Portela coordinará este nuevo departamento creado e incorporado a partir de la reciente modificación en el Estatuto de Agadic.

Tal y como publica el Diario Oficial de Galicia (DOG), el Consejo rector de este organismo de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha acordado la contratación para esta plaza, mediante relación laboral de alta dirección, de Pilar Portela Vázquez, por ser la persona que obtuvo mayor puntuación en el proceso público de selección llevado a cabo.

Entre las tareas asignadas a este puesto están las de desarrollar las acciones necesarias para la promoción y el fomento de la música y de la danza en Galicia, la dirección del Centro Coreográfico Galego, impulsar las relaciones entre los distintos agentes culturales en estos sectores y establecer alianzas con otras entidades fuera de Galicia.

Pilar Portela es licenciada en Ciencias Económicas, MBA por el Instituto de Empresa y Máster en Administración Local por la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Ha sido directora-gerente del Organismo Autónomo Pazo de Congresos y Exposiciones de Pontevedra desde 2001 hasta 2020, donde gestionó los espacios del auditorio y del recinto ferial del Pazo da Cultura, así como el Teatro Principal pontevedrés.

También ha sido vocal de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública entre diciembre de 2018 y noviembre de 2020.

En la actualidad, Portela es presidenta de la Asociación Galega de Profesionais da Xestión Cultural y miembro de la comisión de profesionalización de la Federación Española de Asociaciones de la Gestión Cultural (FEAGC).

últimas noticias

Sánchez anuncia 23.000 millones del fondo soberano para financiar la construcción de 15.000 viviendas al año

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el nuevo fondo...

Las vacantes en empresas gallegas de 10 o más trabajadores se sitúan en 11.915 al cierre de 2025, un 6,4% menos

El número de vacantes en las empresas gallegas de 10 o más trabajadores se...

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

MÁS NOTICIAS

El Museo Gaiás acogerá a finales de mes una muestra que recorre 125 años de arte gallega mediante un montaje sensorial

El Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago acogerá a finales de...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajeará a John Williams el 27 de febrero en A Coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha anunciado un concierto homenaje a la figura de...