InicioCULTURAVigosónico reabrirá a finales de febrero sus nueve salas de ensayo

Vigosónico reabrirá a finales de febrero sus nueve salas de ensayo

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado la reapertura de las nueve salas de ensayo de Vigosónico a finales de este mes de febrero, después de que el local lleve casi dos años cerrado tras el estallido de la pandemia.

El regidor recordó en rueda de prensa que el cierre de las salas fue una medida «de preservación» de la salud, por lo que ahora abrirá en dos dimensiones: la formación musical y las salas de ensayo y de grabación de maquetas de los grupos de la ciudad.

El gobierno municipal realizó, a través de una empresa, un estudio sobre la calidad del aire en cada cabina con personas ensayando, para calcular cuánto tardaba en renovarse el aire, con el fin de establecer protocolos de uso «con todas las garantías». También se cambiaron los filtros del sistema de refrigeración del aire, debido a que las cabinas son herméticas.

Todo ello después de que varios partidos de la oposición e incluso una plataforma creada por grupos musicales de Vigo lleven semanas protestando para la reapertura de Vigosónico, que no había recuperado su actividad cultural desde marzo de 2020, pese a que las salas privadas sí lo han hecho.

NUEVO PASEO DE SAMIL

Por otra parte, Caballero también habló ante los medios de la reforma del paseo de la playa de Samil, que pretende regenerar la zona de la duna para ganar más arenal y retranquear el paseo unos metros y hacerlo más ancho.

Según ha explicado, esta obra, que albergará desde el comienzo de la playa hasta la antigua cafetería Camaleón (que fue demolida hace unos meses), supondrá una inversión de casi 5 millones de euros, pero para comenzar es necesario trasladar un hórreo que se encuentra en la zona.

Sin embargo, Caballero ha lamentado que la Xunta todavía no ha dado la autorización para hacerlo, ya que es preciso que patrimonio apruebe este traslado, «de apenas 20 metros». «Pedimos permiso como corresponde hace tres meses y a día de hoy no tenemos respuesta», ha criticado el alcalde, denunciado los «obstáculos» que, a su juicio, pone el Ejecutivo gallego a las obras en Vigo.

últimas noticias

La recaudación de impuestos se dispara a casi 7.300 millones en Galicia en 2023, un 18% más

Los ingresos tributarios de Galicia se situaron en 7.297,2 millones en 2023, lo que...

El sector tecnológico gallego generó unos 4.000 puestos de trabajo en los últimos cinco años, según un informe de Osimga

El sector tecnológico gallego generó en los últimos cinco años cerca de 4.000 puestos...

Estrella Galicia celebra diez años como cerveza oficial del Salón de Gourmets

Hijos de Rivera regresa un año más al Salón de Gourmets de Madrid para...

La espera en Galicia para una primera consulta con el especialista se sitúa en 73 días y de 67 para operarse

La espera en Galicia para una primera consulta con el especialista se situó a...

MÁS NOTICIAS

Ferrol acoge este fin de semana la primera de las 13 ferias del libro que se celebrarán en Galicia estos meses

La plaza de la Constitución de Ferrol acoge de este viernes y hasta el...

Galaxia publica la ‘Narrativa reunida’ de Luisa Villalta

La editorial Galaxia publica 'Narrativa reunida', ejemplar en el que recoge toda la narrativa...

Xesús Alonso Montero, homenajeado en Lugo, califica de «extraordinariamente bueno» el estado de la literatura gallega

El destacado escritor, lingüista, profesor y ex presidente de la Real Academia Galega (RAG),...