El Concello de Vigo ha aumentado su financiación para la Fundación del Museo Marco hasta casi 800.000 euros, según ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero.
Así, este año el Concello aportará 120.000 euros más al Museo Marco, con hasta 795.000 euros. Este aumento, una parte es para la Exposición Laxeiro y otra parte para el propio funcionamiento del centro.
Una subida de casi el 20%, reivindicó Caballero, quien lamentó que la Xunta de Galicia no subiese su aportación al Museo, pese a que el Ministerio de Cultura la aumentó en 15.000 euros y la Diputación de Pontevedra, en 10.000 euros.
«La Xunta de Galicia dedica los recursos a financiar los museos de otras ciduades. Varios en Santiago de Compostela, por ejemplo», ha criticado el regidor vigués.
En otro orden de cosas, Caballero insistió sobre el tema de la ampliación de la autovía A-52 para unir O Porriño con Vigo, pidiendo el pronunciamiento de los empresarios sobre la «oposición» del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al túner que uniría estas dos localidades. «No los escucho y quiero escucharlos», ha indicado Abel Caballero.