El director general de Política Llingüística del Gobierno asturiano, Antón García, ha indicado que desde la Consejería de Cultura confían en que Tanxugueiras obtenga el «mejor resultado» en el Benidorm Fest con ‘Terra’.

Esta canción en gallego incluye la presencia de la lengua asturiana junto al resto de lenguas oficiales del Estado en una frase. En declaraciones a Europa Press, García ha explicado que en diciembre trasladó por carta a las componentes del grupo Tanxugueiras el agradecimiento de Cultura por el «gesto» de integrar la lengua asturiana entre las lenguas que forman parte de ‘Terra’, su propuesta para el Benidorm Fest.

«Hay que reconocer su compromiso lingüístico y cultural, logrando singularizarse en un mundo como el de la música, cada vez más globalizado, sin tener que renunciar a su identidad», ha explicado el director general, que ha confiado en que obtengan el mejor resultado en el festival «con su composición, ejemplo de la pluralidad lingüística de España, y de respeto a la tradición y hermanamiento entre culturas».

«Su éxito y la notable repercusión que están teniendo prueba su talento y que somos muchas las personas que nos sentimos identificadas con su amor a las raíces y a la cultura que se expresa en la lengua propia», ha sentenciado.