InicioCULTURAEl Principado espera "el mejor resultado" para Tanxugueiras en el Benidorm Fest...

El Principado espera «el mejor resultado» para Tanxugueiras en el Benidorm Fest por su gesto con la lengua asturiana

Publicada el


El director general de Política Llingüística del Gobierno asturiano, Antón García, ha indicado que desde la Consejería de Cultura confían en que Tanxugueiras obtenga el «mejor resultado» en el Benidorm Fest con ‘Terra’.

Esta canción en gallego incluye la presencia de la lengua asturiana junto al resto de lenguas oficiales del Estado en una frase. En declaraciones a Europa Press, García ha explicado que en diciembre trasladó por carta a las componentes del grupo Tanxugueiras el agradecimiento de Cultura por el «gesto» de integrar la lengua asturiana entre las lenguas que forman parte de ‘Terra’, su propuesta para el Benidorm Fest.

«Hay que reconocer su compromiso lingüístico y cultural, logrando singularizarse en un mundo como el de la música, cada vez más globalizado, sin tener que renunciar a su identidad», ha explicado el director general, que ha confiado en que obtengan el mejor resultado en el festival «con su composición, ejemplo de la pluralidad lingüística de España, y de respeto a la tradición y hermanamiento entre culturas».

«Su éxito y la notable repercusión que están teniendo prueba su talento y que somos muchas las personas que nos sentimos identificadas con su amor a las raíces y a la cultura que se expresa en la lengua propia», ha sentenciado.

últimas noticias

Rueda conversa con el presidente de Uruguay por el contrato con Cardama y ensalza el «prestigio» del naval gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido una conversación con el presidente...

El Grupo Zendal entrega sus VI premios de salud humana y animal en una gala que reivindica la ciencia

Un proyecto sobre cáncer de mama triple negativo y una investigación sobre el desarrollo...

Consello.- Luz verde a regular el Foro do Litoral de Galicia y crear una Subdirección Xeral do Litoral en la Xunta

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal, celebrada este martes, el decreto...

ERC, Junts, Bildu y BNG plantarán al Rey en el acto del Congreso por los 50 años de la restauración de la Monarquía

Esquerra Republicana (ERC), Junts, Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) no asistirán el...

MÁS NOTICIAS

Seis municipios fomentarán a través de las ‘regueifas’ la lengua gallega y la conexión entre generaciones

Un total de seis ayuntamientos -- Santiago, Ames, Arzúa, Carballo, Pontevedra y Teo --...

RAG y Fundación Barrié abren la campaña para elegir ‘Palabra do Ano’ y recogerán propuestas hasta el 1 de diciembre

La Real Academia Galega y la Fundación Barrié han presentado este martes en Lugo...

José Tomé ensalza el Centro de Galicia de Buenos Aires: «Un símbolo vivo de la Galicia universal»

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha recorrido este lunes...