InicioCULTURAFinaliza en Camariñas el rodaje de 'Sica'

Finaliza en Camariñas el rodaje de ‘Sica’

Publicada el


El rodaje de ‘Sica’, film con el que la catalana Carla Subirana se estrena en la ficción –cuenta con una reconocida trayectoria en el documental–, ha finalizado en el municipio coruñés de Camariñas.

Esta película, en la que Subirana es también coguionista, está participada por la Televisión de Galicia y se ha rodado en el último mes en diferentes escenarios de la Costa da Morte –Ponteceso, Laxe y Malpica fueron otros municipios–, que tiene un gran protagonismo en este drama con toques de intriga.

Este miércoles, se ha realizado una visita al rodaje en el Cemiterio dos Ingleses por parte del director de Proxección Social de la CRTVG, Xaime Arias; el , director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil; y por la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua.

Esta coproducción de la compañía gallega Miramemira (‘O que arde’) y la catalana Alba Sotorra parte del drama de unas adolescentes que pierden a sus padres en una tragedia en el mar.

Nuria Prim y Thais García –una joven de 13 años de Cabana de Bergantiños– son las protagonista de esta película que cuenta la historia de Sica, que espera que el mar le devuelva el cadáver de su padre pescador y que cuenta con el único apoyo de una chaval de la zona al que llama O Cazatormentas. La mayoría del equipo son actores no profesionales y equipo artístico de la propia Costa da Morte. En el reparto también están María Villaverde y Marco Antonio Florido.

Esta coproducción catalano-gallega cuenta también con el apoyo del ICAA del Ministerio de Cultura, del ICEC de la Generalitat de Cataluña, Agadic y del programa Europa Creativa de la Unión Europea.

NUEVO FILM DE JORGE COIRA

En otro orden de cosas, este miercóles se ha presentado en Madrid el nuevo film del director gallego Jorge Coira, ‘Código emperador’, protagonizado por Luís Tosar.

Ambientado en altas esferas del poder y espionaje, esta película está escrita por uno de los guionistas más reconocidos del cine español: Jorge Guerricaechevarría (‘Cela 211’). Participada por la TVG y producida por Vaca Films y Proyecto Emperador AIE, bebe de la realidade para sumergir al espectador en los recovecos del sistema.

El reparto se completa con Alexandra Masangkay, Georgina Amorós, Miguel Rellán, Laura Domínguez, María Botto, Arón Piper, Denís Gómez y Santi Prego,

Por otra parte, se ha estrenado el tráiler de ‘Operación Marea Negra’, serie inspirada en el narcosubmarino interceptado en Galicia, que llegará a la TVG en el próximo otoño.

últimas noticias

Galicia reclama un papel «más activo» de las regiones en la gestión de los fondos del próximo presupuesto europeo

Las regiones españolas, entre ellas Galicia, han reclamado este martes un papel directo y...

Rural.- Los militares desplegados en la operación ‘Centinela Gallego’ detectaron 30 incidentes relacionados con fuego

Los militares desplegados en la operación 'Centinela Gallego', que han vigilado las zonas más...

Rural.- Controlado un incendio en las inmediaciones de la playa de Menduiña, en Cangas, que afecta a 0,75 hectáreas

Los servicios de emergencia han dado por controlado un incendio forestal registrado en la...

El TJUE descarta suspender cautelarmente la aplicación del acuerdo con Mercosur como pidió Polonia

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha descartado este martes suspender...

MÁS NOTICIAS

La RAG celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por su historia

La Real Academia Galega (RAG) celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por...

El Gaiás acogerá este otoño una exposición con cerca de 40 obras de arte gallego del Museo Nacional Reina Sofía

La Xunta inaugurará a finales del mes de octubre en el Museo Centro Gaiás...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...