InicioCULTURAEl Festival de Cans abre convocatoria para el envío de obras y...

El Festival de Cans abre convocatoria para el envío de obras y aumenta la cuantía de los premios

Publicada el


La XIX edición del Festival de Cans ya ha abierto la convocatoria para que todos aquellos que quieran participar puedan enviar sus obras, que podrán inscribirse en la web oficial del certamen hasta el próximo 6 de marzo.

Tal como han informado los organizadores en un comunicado, este año el festival tendrá lugar entre el 18 y el 21 de mayo en O Porriño y, por primera vez en su historia, la cuantía de los premios rebasará los 10.000 euros, que se destinarán a recompensar a los cortos premiados en las diversas categorías del concurso.

En concreto, en total serán 10.100 euros, aumentando las dotaciones en las categorías ‘Furacáns’, destinada a las obras de no ficción, y de ‘Novas Camadas’, destinada a los creadores más nuevos, que tengan hasta 25 años.

«Con esta dotación, el certamen quiere hacer un esfuerzo económico y manifestar el compromiso con los creadores, de la misma forma que en las últimas ediciones de 2020 y 2021. Cans trata de consolidar este apoyo en unas circunstancias muy complejas para todos los cineastas», ha reivindicado la organización.

OBRAS

Las obras que se podrán inscribir para concursar son cortometrajes, videoclips, webseries, documentales o películas de ficción y animación realizados entre 2021 y 2022. Primará que las obras sean estrenos.

El año pasado, un total de 102 obras fueron proyectadas en los diferentes espacios del festival, a lo largo de los cuatro días de duración del mismo.

El ganador de la categoría de ficción recibirá 2.000 euros, mientras que las de animación, ‘Furacáns’ y el premio del público estarán dotadas con 1.500 euros cada una.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Letras.- Begoña Caamaño, de periodista ética a literata que desafió al mito

Periodista, narradora, feminista y activista, abanderada de causas justas, profesional ética, habitante de la...

El PPdeG reivindica el patrimonio religioso gallego como parte de la «memoria colectiva» de la comunidad

El Grupo Parlamentario Popular de Galicia ha registrado una iniciativa en la Cámara autonómica...

El ‘Orballo Cultural’ volverá a acercar la música a 10 municipios gallegos a través de 18 artistas

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha presentado la nueva edición del...