InicioCULTURAEl Festival de Cans abre convocatoria para el envío de obras y...

El Festival de Cans abre convocatoria para el envío de obras y aumenta la cuantía de los premios

Publicada el


La XIX edición del Festival de Cans ya ha abierto la convocatoria para que todos aquellos que quieran participar puedan enviar sus obras, que podrán inscribirse en la web oficial del certamen hasta el próximo 6 de marzo.

Tal como han informado los organizadores en un comunicado, este año el festival tendrá lugar entre el 18 y el 21 de mayo en O Porriño y, por primera vez en su historia, la cuantía de los premios rebasará los 10.000 euros, que se destinarán a recompensar a los cortos premiados en las diversas categorías del concurso.

En concreto, en total serán 10.100 euros, aumentando las dotaciones en las categorías ‘Furacáns’, destinada a las obras de no ficción, y de ‘Novas Camadas’, destinada a los creadores más nuevos, que tengan hasta 25 años.

«Con esta dotación, el certamen quiere hacer un esfuerzo económico y manifestar el compromiso con los creadores, de la misma forma que en las últimas ediciones de 2020 y 2021. Cans trata de consolidar este apoyo en unas circunstancias muy complejas para todos los cineastas», ha reivindicado la organización.

OBRAS

Las obras que se podrán inscribir para concursar son cortometrajes, videoclips, webseries, documentales o películas de ficción y animación realizados entre 2021 y 2022. Primará que las obras sean estrenos.

El año pasado, un total de 102 obras fueron proyectadas en los diferentes espacios del festival, a lo largo de los cuatro días de duración del mismo.

El ganador de la categoría de ficción recibirá 2.000 euros, mientras que las de animación, ‘Furacáns’ y el premio del público estarán dotadas con 1.500 euros cada una.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

La Xunta anuncia los ganadores de las 16 categorías de los premios ‘Xuventude Crea’

La Xunta ha anunciado este viernes los 16 ganadores de los premios 'Xuventude Crea',...

Abierto el plazo para inscribir actividades de dinamización cultural en el catálogo de la Xunta ‘Ler Conta Moito’

La Xunta ha abierto el plazo para que aquellas personas físicas o jurídicas dedicadas...

El PortAmérica presenta su cartel por días y revela nuevas incorporaciones

El festival PortAmérica ha presentado este jueves su cartel por días y ha revelado...