InicioCULTURAYolanda Díaz apoya a Tanxugueiras para Eurovisión: "Son unas chicas maravillosísimas que...

Yolanda Díaz apoya a Tanxugueiras para Eurovisión: «Son unas chicas maravillosísimas que están revolucionando todo»

Publicada el


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha mostrado este martes su apoyo a Tanxugueiras y a su canción ‘Terra’ para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2022, que se celebrará en mayo en la ciudad italiana de Turín.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha confirmado que respalda al grupo gallego «por razones evidentes». «Lo primero, porque son unas chicas maravillosísimas que creo que están revolucionando todo», ha dicho.

Además, Yolanda Díaz ha destacado «la reflexión» que aporta su canción para el Benidorm Fest: «En un mundo que es estupendo, a pesar de los ocios que algunos nos quieren hacer ver, pues tiene que ver con nuestras diferentes culturas y lenguas».

Seguidamente, la vicepresidenta segunda del Gobierno, de origen ferrolano, ha asegurado que se siente «muy identificada» con el mensaje de ‘Terra’. «En Galicia siempre decía que era transfronteriza y ellas hablan de que no tengamos fronteras», ha explicado.

Por todo ello, aunque ha dicho que también le gusta la candidatura de Rigoberta Bandini para Eurovisión, Díaz ha decidido ejercer de gallega «absolutamente». «Y me entrego a Tanxugueiras», ha insistido.

últimas noticias

Rueda evalúa con Microsoft vías de colaboración para la transformación digital y la aplicación de la IA en varios campos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana un encuentro con...

Corgos defiende, ante críticas a las rebajas fiscales, que el IRPF es «personal»: «Cada uno tiene sus circunstancias»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha defendido, ante las críticas del BNG y...

Fiscalía pide 2,5 años de cárcel para el administrador de una empresa por la muerte de un operario en el puerto de Vigo

La Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel para el administrador de una...

Sucesos.- Fallece un hombre en una pelea en un edificio okupa de Cangas y otro es detenido

Un hombre ha fallecido esta noche durante una pelea en un edificio okupa de...

MÁS NOTICIAS

Felipe Arias Vilas, elegido nuevo presidente del Padroado do Museo do Pobo Galego

Felipe Arias Vilas (Lugo, 1949), ha sido elegido este sábado por unanimidad nuevo presidente...

La Xunta celebra la «buena acogida» de la Rede Galega de Oficios Vivos, con 400 participantes en su primera edición

Cerca de 400 personas han participado en la primera edición de la Rede Galega...

La exposición ‘Transfronteiriza’ recupera en Santiago la memoria compartida entre Galicia y Portugal

EL director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este jueves en el...