InicioCULTURAYolanda Díaz apoya a Tanxugueiras para Eurovisión: "Son unas chicas maravillosísimas que...

Yolanda Díaz apoya a Tanxugueiras para Eurovisión: «Son unas chicas maravillosísimas que están revolucionando todo»

Publicada el


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha mostrado este martes su apoyo a Tanxugueiras y a su canción ‘Terra’ para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2022, que se celebrará en mayo en la ciudad italiana de Turín.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha confirmado que respalda al grupo gallego «por razones evidentes». «Lo primero, porque son unas chicas maravillosísimas que creo que están revolucionando todo», ha dicho.

Además, Yolanda Díaz ha destacado «la reflexión» que aporta su canción para el Benidorm Fest: «En un mundo que es estupendo, a pesar de los ocios que algunos nos quieren hacer ver, pues tiene que ver con nuestras diferentes culturas y lenguas».

Seguidamente, la vicepresidenta segunda del Gobierno, de origen ferrolano, ha asegurado que se siente «muy identificada» con el mensaje de ‘Terra’. «En Galicia siempre decía que era transfronteriza y ellas hablan de que no tengamos fronteras», ha explicado.

Por todo ello, aunque ha dicho que también le gusta la candidatura de Rigoberta Bandini para Eurovisión, Díaz ha decidido ejercer de gallega «absolutamente». «Y me entrego a Tanxugueiras», ha insistido.

últimas noticias

Los museos autonómicos crecen en visitas hasta las más de 630.000 en 2025: Cidade da Cultura acapara el tercio de ellas

Los museos gestionadas por la Xunta de Galicia, un total de 14 equipamientos, recibieron...

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la...

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

MÁS NOTICIAS

Los museos autonómicos crecen en visitas hasta las más de 630.000 en 2025: Cidade da Cultura acapara el tercio de ellas

Los museos gestionadas por la Xunta de Galicia, un total de 14 equipamientos, recibieron...

‘Sirat’ no logra ninguno de los cuatro grandes Premios de Cine Europeo pero gana los cinco técnicos a los que aspiraba

La película 'Sirat' no ha conseguido hacerse con ninguno de los cuatro grandes galardones...

Ofrenda floral en la tumba de Cela por los 75 años de ‘La colmena’

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este sábado...