InicioCULTURAYolanda Díaz apoya a Tanxugueiras para Eurovisión: "Son unas chicas maravillosísimas que...

Yolanda Díaz apoya a Tanxugueiras para Eurovisión: «Son unas chicas maravillosísimas que están revolucionando todo»

Publicada el


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha mostrado este martes su apoyo a Tanxugueiras y a su canción ‘Terra’ para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2022, que se celebrará en mayo en la ciudad italiana de Turín.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha confirmado que respalda al grupo gallego «por razones evidentes». «Lo primero, porque son unas chicas maravillosísimas que creo que están revolucionando todo», ha dicho.

Además, Yolanda Díaz ha destacado «la reflexión» que aporta su canción para el Benidorm Fest: «En un mundo que es estupendo, a pesar de los ocios que algunos nos quieren hacer ver, pues tiene que ver con nuestras diferentes culturas y lenguas».

Seguidamente, la vicepresidenta segunda del Gobierno, de origen ferrolano, ha asegurado que se siente «muy identificada» con el mensaje de ‘Terra’. «En Galicia siempre decía que era transfronteriza y ellas hablan de que no tengamos fronteras», ha explicado.

Por todo ello, aunque ha dicho que también le gusta la candidatura de Rigoberta Bandini para Eurovisión, Díaz ha decidido ejercer de gallega «absolutamente». «Y me entrego a Tanxugueiras», ha insistido.

últimas noticias

El PP de Vigo pide a Caballero que explique el nuevo retraso de las obras en la Avenida de Madrid

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha solicitado al alcalde, Abel Caballero,...

El PP de Vigo pide a Caballero que explique el nuevo retraso de las obras en la Avenida de Madrid

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha solicitado al alcalde, Abel Caballero,...

Sindicatos denuncian que empresas del sector hostelero en A Coruña ofrecen aumento de sueldo si no se hace huelga

Los sindicatos convocantes de la huelga en el sector hostelero de A Coruña --CC.OO.,...

Consello.- Luz verde definitiva como proyecto de interés autonómico a la ampliación de Montajes Fivi en Teo (A Coruña)

El Gobierno gallego ha acordado en su reunión semanal la aprobación definitiva como proyecto...

MÁS NOTICIAS

El festival ‘Feito a man’ llenará de música las calles del Casco Histórico de Santiago del 4 al 22 de agosto

El festival 'Feito a man' 2026 llenará de música y actividades gratuitas las calles...

Galeatro difundirá a través de las artes escénicas el valor histórico de los molinos del Camino de Santiago

Galeatro lanzará en el mes de agosto su proyecto 'Os muíños no camiño', una...

Dos nuevos artistas se unen a las residencias artísticas del Centro de Arte Fundación María José Joven y la UDC

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ), en colaboración con la Universidade...