InicioCULTURAYolanda Díaz apoya a Tanxugueiras para Eurovisión: "Son unas chicas maravillosísimas que...

Yolanda Díaz apoya a Tanxugueiras para Eurovisión: «Son unas chicas maravillosísimas que están revolucionando todo»

Publicada el


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha mostrado este martes su apoyo a Tanxugueiras y a su canción ‘Terra’ para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2022, que se celebrará en mayo en la ciudad italiana de Turín.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha confirmado que respalda al grupo gallego «por razones evidentes». «Lo primero, porque son unas chicas maravillosísimas que creo que están revolucionando todo», ha dicho.

Además, Yolanda Díaz ha destacado «la reflexión» que aporta su canción para el Benidorm Fest: «En un mundo que es estupendo, a pesar de los ocios que algunos nos quieren hacer ver, pues tiene que ver con nuestras diferentes culturas y lenguas».

Seguidamente, la vicepresidenta segunda del Gobierno, de origen ferrolano, ha asegurado que se siente «muy identificada» con el mensaje de ‘Terra’. «En Galicia siempre decía que era transfronteriza y ellas hablan de que no tengamos fronteras», ha explicado.

Por todo ello, aunque ha dicho que también le gusta la candidatura de Rigoberta Bandini para Eurovisión, Díaz ha decidido ejercer de gallega «absolutamente». «Y me entrego a Tanxugueiras», ha insistido.

últimas noticias

El túnel del Hórreo previsiblemente sufrirá otro corte esta noche por falta de policías

El túnel del Hórreo, que da acceso a Santiago por la SC-20, volverá a...

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...

Una mujer dirigirá por primera vez la USC: Cuatro candidatas presentaron este viernes su solicitud para ser rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado este viernes el plazo de...

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Cultura concede ayudas a 29 proyectos de producción de largometrajes, dos de ellos gallegos

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las...

Sirat, de Oliver Laxe, nominada como mejor película internacional en los Independent Spirit Awards

MADRID, 3 (CulturaOcio) 'Un día con Peter Hujar', con cinco candidaturas, lideraa las nominaciones a...

Taburete, Juan Magán y Beret, entre las primeras confirmaciones del Recorda Fest 2026

Taburete, Juan Magán, Inazio, Beret y Mafalda Cardenal son las primeras confirmaciones de la...