La exposición ‘Santiago. Peregrinación, cidade, escola’ ha abierto sus puertas en el Museo Pedagóxico de Galicia (Mupega), donde se hace un recorrido sobre el fenómeno xacobeo y Santiago de Compostela a través de una selección de materiales escolares y extraescolares que guardan alguna relación con esta temática.

Según informa la Consellería de Cultura, Educación e Universidade en un comunicado, la exposición –comisariada por el personal del museo–reúne 71 piezas de entre 1881 y 2004, agrupadas en tres grandes temas: ‘Santiago o Maior e a iconografía xacobea’, ‘Santiago como meta de peregrinación’ y ‘a cidade de Compostela’.

«El material expuesto muestra que la figura del apóstol Santiago está presente en el campo educativo en los recursos que se empleaban en la docencia, especialmente en aquellos dedicados a la lectura, a lo largo de todo el siglo pasado tanto en la Restauración como en el periodo republicano y en la dictadura franquista», han señalado.

El proyecto abarca material escolar, fotografías, tarjetas, postales y documentos gráficos de colecciones particulares y de los propios fondos del museo.

La muestra puede visitarse en el horario de apertura del museo: de martes a viernes, de 10,00 a 15,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas; y los sábados de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.