InicioCULTURAEl Museo Pedagóxico de Galicia reúne en una exposición material escolar sobre...

El Museo Pedagóxico de Galicia reúne en una exposición material escolar sobre el Xacobeo desde 1881 a 2004

Publicada el


La exposición ‘Santiago. Peregrinación, cidade, escola’ ha abierto sus puertas en el Museo Pedagóxico de Galicia (Mupega), donde se hace un recorrido sobre el fenómeno xacobeo y Santiago de Compostela a través de una selección de materiales escolares y extraescolares que guardan alguna relación con esta temática.

Según informa la Consellería de Cultura, Educación e Universidade en un comunicado, la exposición –comisariada por el personal del museo–reúne 71 piezas de entre 1881 y 2004, agrupadas en tres grandes temas: ‘Santiago o Maior e a iconografía xacobea’, ‘Santiago como meta de peregrinación’ y ‘a cidade de Compostela’.

«El material expuesto muestra que la figura del apóstol Santiago está presente en el campo educativo en los recursos que se empleaban en la docencia, especialmente en aquellos dedicados a la lectura, a lo largo de todo el siglo pasado tanto en la Restauración como en el periodo republicano y en la dictadura franquista», han señalado.

El proyecto abarca material escolar, fotografías, tarjetas, postales y documentos gráficos de colecciones particulares y de los propios fondos del museo.

La muestra puede visitarse en el horario de apertura del museo: de martes a viernes, de 10,00 a 15,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas; y los sábados de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

La exposición ‘Ser Noutras’ exhibe en Santiago 30 obras del Reina Sofía en 18 diálogos únicos con artistas gallegos

La exposición 'Ser Noutras', inaugurada este miércoles en el Museo Gaiáis, exhibe hasta el...

Pleno.- Román Rodríguez critica la «intencionalidad política evidente» de tres preguntas sobre deficiencias en centros

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha comparecido este miércoles en el Pleno del...

Concluye la declaración como Bien de Interés Cultural del convento del Bon Xesús da Limia

La Xunta ha concluido la declaración como Bien de Interés Cultural en la categoría...