InicioCULTURAEl Museo Pedagóxico de Galicia reúne en una exposición material escolar sobre...

El Museo Pedagóxico de Galicia reúne en una exposición material escolar sobre el Xacobeo desde 1881 a 2004

Publicada el


La exposición ‘Santiago. Peregrinación, cidade, escola’ ha abierto sus puertas en el Museo Pedagóxico de Galicia (Mupega), donde se hace un recorrido sobre el fenómeno xacobeo y Santiago de Compostela a través de una selección de materiales escolares y extraescolares que guardan alguna relación con esta temática.

Según informa la Consellería de Cultura, Educación e Universidade en un comunicado, la exposición –comisariada por el personal del museo–reúne 71 piezas de entre 1881 y 2004, agrupadas en tres grandes temas: ‘Santiago o Maior e a iconografía xacobea’, ‘Santiago como meta de peregrinación’ y ‘a cidade de Compostela’.

«El material expuesto muestra que la figura del apóstol Santiago está presente en el campo educativo en los recursos que se empleaban en la docencia, especialmente en aquellos dedicados a la lectura, a lo largo de todo el siglo pasado tanto en la Restauración como en el periodo republicano y en la dictadura franquista», han señalado.

El proyecto abarca material escolar, fotografías, tarjetas, postales y documentos gráficos de colecciones particulares y de los propios fondos del museo.

La muestra puede visitarse en el horario de apertura del museo: de martes a viernes, de 10,00 a 15,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas; y los sábados de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Cali y El Dandee se unen al cartel de la nueva edición del Recorda Fest

El Recorda Fest ha anunciado este lunes el octavo artista de su cartel para...

La Xunta destaca que la muestra de Manolo Paz en Nueva York abre una ventana para «proyectar la cultura gallega»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado en Nueva...