InicioCULTURAEl Museo Pedagóxico de Galicia reúne en una exposición material escolar sobre...

El Museo Pedagóxico de Galicia reúne en una exposición material escolar sobre el Xacobeo desde 1881 a 2004

Publicada el


La exposición ‘Santiago. Peregrinación, cidade, escola’ ha abierto sus puertas en el Museo Pedagóxico de Galicia (Mupega), donde se hace un recorrido sobre el fenómeno xacobeo y Santiago de Compostela a través de una selección de materiales escolares y extraescolares que guardan alguna relación con esta temática.

Según informa la Consellería de Cultura, Educación e Universidade en un comunicado, la exposición –comisariada por el personal del museo–reúne 71 piezas de entre 1881 y 2004, agrupadas en tres grandes temas: ‘Santiago o Maior e a iconografía xacobea’, ‘Santiago como meta de peregrinación’ y ‘a cidade de Compostela’.

«El material expuesto muestra que la figura del apóstol Santiago está presente en el campo educativo en los recursos que se empleaban en la docencia, especialmente en aquellos dedicados a la lectura, a lo largo de todo el siglo pasado tanto en la Restauración como en el periodo republicano y en la dictadura franquista», han señalado.

El proyecto abarca material escolar, fotografías, tarjetas, postales y documentos gráficos de colecciones particulares y de los propios fondos del museo.

La muestra puede visitarse en el horario de apertura del museo: de martes a viernes, de 10,00 a 15,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas; y los sábados de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.

últimas noticias

Alerta naranja por tormentas en la montaña de Lugo, que coincidirá con el aviso rojo por calor para 109 municipios

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, ha activado...

Rueda recibe al general jefe de la Guardia Civil en Galicia por su pase a reserva

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido al general jefe de la...

Rural.- Activo un incendio en A Capela (A Coruña), que quema más de 20 hectáreas desde la madrugada

Un incendio forestal declarado en la madrugada del domingo en A Capela (A Coruña)...

Galicia se prepara para el San Juan con llamamiento a la prevención y amplio dispositivo de seguridad

Los ayuntamientos gallegos ultiman estos días los preparativos para la celebración de la noche...

MÁS NOTICIAS

La Xunta restaurará este verano el techo de la Palloza de Galán, en O Cebreiro

La Xunta ha anunciado que restaurará este verano el techo de la Palloza de...

El sector cultural gallego trabaja más, pero ingresa menos por el incremento de los costes

El sector cultural gallego está experimentando "perspectivas favorables" de cara al futuro, con más...

La Xunta impulsa la proyección exterior de la danza gallega en 10 mercados y encuentros profesionales

La Xunta apuesta por la proyección exterior de la danza gallega mediante un conjunto...