InicioCULTURALa Diputación de A Coruña homenajea a Francisco Tettamancy y pondrá en...

La Diputación de A Coruña homenajea a Francisco Tettamancy y pondrá en valor su legado con una serie de actividades

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha homenajeado al intelectual Francisco Tettamancy, un acto que marca el inicio de una serie de actividades para poner en valor su legado.

Se trata de una serie de iniciativas que promueven las áreas de Patrimonio y de Normalización Lingüística, encaminadas a poner en valor la figura y la obra del intelectual coruñés.

«Francisco Tettamancy fue uno de los grandes de nuestra historia y pensamos que cómo tal tiene que ser recordado», aseguraba este lunes la diputada de Normalización Lingüística, María Molino, en el homenaje institucional.

Junto a ella, estuvo también el diputado de Patrimonio, Xosé Lois Penas, y la bisneta de Francisco Tettamancy Gastón, Charo Varela. «Para la familia este homenaje tiene una importancia no cuantificable», manifestaba, a su vez, esta última.

La Diputación homenajea la figura de Francisco Tettamancy tras cumplirse 175 años de la revuelta galleguista de 1846, uno de los hitos históricos sobre los que este intelectual coruñés tiene varios trabajos editados.

últimas noticias

Deja el cargo la directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez

La directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez Ínsua, dimite tras 12...

Besteiro llama a «reconquistar» ayuntamientos clave y fortalecer las candidaturas en el Congreso Provincial de A Coruña

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, ha sido proclamado de nuevo como secretario...

Localizan el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida desde este domingo en Ribadeo

Agentes de la Policía Local localizaron el cuerpo sin vida de una mujer desaparecida...

Juan Carlos I vuelve este lunes a Sanxenxo, días antes de que se celebre su acto de conciliación con Revilla

El rey emérito Juan Carlos I volverá, previsiblemente, este lunes a Galicia. Tan solo...

MÁS NOTICIAS

Malpica de Bergantiños será el escenario central del Día das Letras Galegas en homenaje a las cantareira

Malpica de Bergantiños (A Coruña) será el escenario central del Día Letras Galegas, que...

Más de 100 representantes municipales se comprometen con la lengua gallega y llaman a movilizarse el 17 de mayo

Más de 100 alcaldes y concejales de ayuntamientos gallegos firmaron una declaración con el...

Galicia homenajea a las cantareiras, «eslabón que une tradición y modernidad» del folclore gallego

La Real Academia Galega (RAG) dedica este año el Día das Letras Galegas a...