La Diputación de A Coruña ha homenajeado al intelectual Francisco Tettamancy, un acto que marca el inicio de una serie de actividades para poner en valor su legado.
Se trata de una serie de iniciativas que promueven las áreas de Patrimonio y de Normalización Lingüística, encaminadas a poner en valor la figura y la obra del intelectual coruñés.
«Francisco Tettamancy fue uno de los grandes de nuestra historia y pensamos que cómo tal tiene que ser recordado», aseguraba este lunes la diputada de Normalización Lingüística, María Molino, en el homenaje institucional.
Junto a ella, estuvo también el diputado de Patrimonio, Xosé Lois Penas, y la bisneta de Francisco Tettamancy Gastón, Charo Varela. «Para la familia este homenaje tiene una importancia no cuantificable», manifestaba, a su vez, esta última.
La Diputación homenajea la figura de Francisco Tettamancy tras cumplirse 175 años de la revuelta galleguista de 1846, uno de los hitos históricos sobre los que este intelectual coruñés tiene varios trabajos editados.