InicioCULTURASustitución.- La TVG grabará varios temas de Tanxugueiras en el Ayuntamiento de...

Sustitución.- La TVG grabará varios temas de Tanxugueiras en el Ayuntamiento de Santiago para el programa ‘Badaladas’

Publicada el


La TVG grabará «dos o tres temas» de Tanxugueiras en una localización del Ayuntamiento de Santiago para emitir en su programa de ‘Badaladas’ de fin de año, según informan fuentes de la televisión pública gallega a Europa Press.

Preguntado al respecto en rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, ha afirmado que esta breve actuación está organizada por la televisión pública gallega, de manera conjunta con el Consistorio.

Inicialmente, iba a conjugarse esa actuación con el concierto de la orquesta París de Noia, de modo que ambos iban a emplear el mismo escenario. Sin embargo, el concierto de París de Noia fue cancelado debido a la situación sanitaria.

Por eso, a preguntas de los periodistas, Bugallo ha indicado que «a partir de ahora la TVG deberá ser la que organice de la forma que considere más prudente y positiva posible» la grabación de las canciones de Tanxugueiras, para emitir posteriormente en el programa que la televisión pública emitirá coincidiendo con las campanadas de fin de año.

APOYO A LA CANDIDATURA

En cualquier caso, el regidor compostelano ha aprovechado para mostrar su entusiasmo por la candidatura de Tanxugueiras para que este sea el grupo que represente a España en Eurovisión.

En este sentido, ha bromeado con que está convencido de que su participación mejoraría la posición de España con respecto a las ediciones anteriores.

últimas noticias

Acuerdo entre Xunta, patronal y cuatro sindicatos para la jubilación anticipada en la enseñanza concertada

La Xunta, las patronales y cuatro de las seis organizaciones sindicales representadas en la...

Ana Pontón traslada al presidente de Uruguay el proyecto del BNG y toma como ejemplo el Frente Amplio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha trasladado al presidente de Uruguay, Yamandú...

La Xunta ofrece cofinanciación con Diputación y placeros de Ourense para desbloquear el futuro de la Praza de Abastos

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha ofrecido una cofinanciación con...

La conselleira de Política Social destaca el papel del deporte adaptado como elemento de unión en una sociedad inclusiva

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha dado la bienvenida a...

MÁS NOTICIAS

A Coruña reivindica la huella histórica de Castelao en una exposición

A Coruña reivindica la huella histórica de Castelao con una exposición urbana en la...

La galería Dupla inaugura este viernes la exposición colectiva ‘She’s unusual’

La galería Dupla inaugura este viernes la exposición colectiva 'She's so inusual' de las...

La Xunta concede una subvención de 350.000 euros para el rodaje de la segunda temporada de Punto Nemo

La producción de la segunda temporada de la serie de Prime Video 'Punto Nemo',...