InicioCULTURALa RAG entrega los premios de Primavera das Letras a colegios de...

La RAG entrega los premios de Primavera das Letras a colegios de Marín, Lugo y Gondomar

Publicada el


La Real Academia Galega (RAG) ha hecho entrega de los premios de Primavera das Letras a alumnado y profesorado de los colegios de Carballal (Marín); Manuel Mallo Mallo (Lugo) y Souto-Donas (Gondomar).

Se trata del concurso ‘Contádenos o voso Día das Letras’, convocado al amparo del citado proyecto digital, y que reconoce las creaciones de estudiantes gallegos con motivo del Día das Letras Galegas.

El presidente de la institución, Víctor F. Freixanes, y la académica responsable del portal de la RAG para los escolares de infantil y primaria, Fina Casalderrey, recibieron, en la sede de la institución, a una representación de los colegios ganadores.

También participaron Amparo Castaño, Darío Gil Arias y Marcos Arias Castaño, madre, hijo y hermano de Xela Arias, a la que se le dedicó la última conmemoración das Letras Galegas.

En su intervención, el presidente de la RAG reivindicó la importancia de los centros docentes en esta celebración. «Y mucho más los de educación infantily primaria, en los que se asienta el primer conocimiento de nuestra cultura», ha apuntado.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Rapa das Bestas de Sabucedo, declarada Bien de Interés Cultural (BIC)

El Consello da Xunta ha aprobado este lunes el decreto que declara Bien de...

La actriz Cristina Castaño protagonizará del 16 al 19 de julio la XXII Semana Internacional del Cine de Betanzos

La actriz Cristina Castaño ha sido elegida como homenajeada en la XXII edición de...

Duncan Dhu celebrará su 40 aniversario con un concierto el 22 de noviembre en el Palacio da Ópera de A Coruña

La banda de rock Duncan Dhu, compuesta por Mikel Erentxu, Ruben Caballero, Mikel Azpiroz,...