InicioActualidadLa Xunta está dispuesta a extender el Bono Cultura al 2022 ante...

La Xunta está dispuesta a extender el Bono Cultura al 2022 ante el «éxito» de la iniciativa

Publicada el


La Xunta de Galicia está dispuesta a desplegar el Bono Cultura, que permite descuentos de hasta 50 euros, al próximo año 2022 en vista del «éxito» que está teniendo dicha iniciativa.

Es un anuncio que traslada el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, que precisa que dicho bono lo descargaron, desde su puesta en marcha en noviembre, «unas 39.000 personas». «Es decir, son 39.000 bonos que se utilizan para el descuento», celebra.

Se trata de bonos de 50 euros, en los que se han invertido «casi 2 millones de euros». Eso sí, si todo el bono se gasta, supone una inversión de casi 4 millones de euros», matiza Lorenzo.

«Es una inversión alta centrada en estos dos meses previos a la Navidad», subraya el secretario xeral de Cultura.

«ÚTIL PARA ESTIMULAR LA DEMANDA»

Dicho esto, Lorenzo avanza que estudiarán «cómo funciona este año, ver cual es el resultado», para aplicarlo «de cara a otros años». «Veremos el resultado global y si es una herramienta útil para estimular la demanda cultural», explica.

Seguidamente, ha concretado que «ronda las 560 entidades» adheridas a dicho programa, un listado que incluye librerías, salas de cine, salas de espectáculos escénicos y salas de música en vivo, entre otros locales.

«Son lugares que tienen que ver con productos de carácter cultural», precisa.

LAS LIBRERÍAS, LAS MÁS ADHERIDAS

El secretario xeral de Cultura ha pormenorizado que «son las librerías las entidades que más se han adherido al bono y esto tiene que ver con que Galicia es la comunidad autónoma de toda España que tiene una red de librerías más alta de España por cada 100.000 habitantes».

Lorenzo se dice «muy satisfecho» de todo lo que pivota «alrededor del Bono Cultura, por la receptividad por parte de las entidades adheridas y porque casi 40.000 bonos se descargaron en pocas horas».

«Estamos en un momento de concentración de compras en estos dos meses de cara a la navidad. Estamos muy satisfechos, en las cuatro provincias hay actividad», se congratula finalmente el secretario xeral de Cultura de la Xunta.

últimas noticias

Colectivos alegan la ampliación de la autovía do Salnés, que creen que convertirá las dunas de A Lanzada «en asfalto»

Asociaciones ambientalistas han alegado en contra de la declaración como proyecto de interés autonómico...

Juzgan a una agente bancaria de Monterroso (Lugo) que estafó casi 250.000 euros a familiares

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves, día 19, a una agente...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...

Pesca.- El avión enviado por Salvamento para verificar el hundimiento del ‘Itoitz’ regresa a su base sin resultados

El avión enviado este sábado por Salvamento Marítimo para verificar el hundimiento del pesquero...

MÁS NOTICIAS

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajeará a John Williams el 27 de febrero en A Coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha anunciado un concierto homenaje a la figura de...

Pedro Blanco aborda con la Irmandade Xurídica Galega la extensión del uso de la lengua gallega en la Policía Nacional

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido con la directiva...

Santalices destaca la figura de Otero Pedrayo como vínculo del galleguismo con la cultura universal

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha destacado a Otero...