InicioCULTURALa Xunta duplica hasta los 40.000 euros el límite de gasto que...

La Xunta duplica hasta los 40.000 euros el límite de gasto que pueden alcanzar los locales adheridos al Bono Cultura

Publicada el


La Xunta de Galicia ha duplicado el límite de gasto en compras que cada establecimiento puede alcanzar con el Bono Cultura, con lo que el límite serán los 40.000 euros y no los 20.000 iniciales.

Una decisión que, según ha informado la Consellería de Cultura, Educación e Universidade en un comunicado, se toma debido a que, en el ecuador de la campaña, diversos negocios adheridos ya habían alcanzado el techo de compras bonificadas inicialmente previsto o están próximos.

El Bono Cultura de la Xunta está en marcha desde el 1 de noviembre. En este tiempo, se han realizado más de 27.000 operaciones, cifra que continuará aumentando, puesto que se puede utilizar hasta el 31 de diciembre.

Puede emplearse para la compra de libros, música en CD o vinilo, productos audiovisuales como películas o series en formato físico, videojuegos, entradas para salas de cine, conciertos, espectáculos escénicos y museos, entre otros.

Cada usuario registrado tiene un bono por valor de 50 euros y, en cada compra, obtiene un descuento del 50%, que puede usar tantas veces como desee hasta agotar el crédito disponible. Los establecimientos pueden consultarse en www.bonocultura.gal. Además, pueden identificarse gracias al sello distintivo y el material de promoción con el que cuentan.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres por robar dos televisores en un camión estacionado en el polígono de O Ceao (Lugo)

La Policía Local de Lugo ha detenido a dos hombres como presuntos autores de...

La Xunta abre la convocatoria de ayudas extraordinarias para apoyar el retorno de unas 1.000 familias emigrantes

La Xunta ha publicado este jueves en el Diario Oficial (DOG) la convocatoria para...

Prado (PPdeG) cuestiona «a cambio de qué» renunció Ábalos a su acta de diputado: «Sánchez no hace nada a cambio de nada»

El PPdeG se ha cuestionado este jueves "a cambio de qué" renunció José Luis...

Los contratos en hostelería aumentan un 0,5% en Galicia en 2025, según Randstad

Un análisis de Randstad con datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) revela...

MÁS NOTICIAS

El Premio Edebé 2026 recibe 520 originales, más del doble que el año anterior

El Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil, dotado con 30.000 euros para la...

El audiovisual gallego contará con una inversión de 3,5 millones de la Xunta para producir y coproducir proyectos

La Xunta ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) su...

Los Premios Mestre Mateo contarán en Lugo con actividades y proyecciones previas a la gala, que será el 21 de marzo

La Academia Galega do Audiovisual dio a conocer en Lugo el programa de actividades...