InicioCULTURALa Diputación de A Coruña homenajea a Agustín Fernández Paz en la...

La Diputación de A Coruña homenajea a Agustín Fernández Paz en la edición XV del Premio Raíña Lupa

Publicada el


El área de Cultura de la Diputación de A Coruña homenajeará latrayectoria del escritor Agustín Fernández Paz durante la XV edición delPremio Raíña Lupa que se celebrará el próximo 16 de diciembre en un actoabierto al público en la Sala Juanjo Gallo. Agustín Fernández Paz ganó la primera edición de este premio en 1998 con la obra ‘Cos pés no aire’.

El diputado de Cultura, Xurxo Couto, ha asegurado que no se puedehablar de Fernández Paz sin citar su nómina de premios y que con elhomenaje quieren «poner en valor su capacidad de hacer soñar a generaciones de niños y niñas gallegos». Couto también ha comentado que»es posible» que entre los niños que crecieron leyendo su obra se encuentre alguno de los ganadores de anteriores ediciones del premio.

En el acto participarán la escritora y académica Fina Casalderrey, eleditor Manuel Bragado, los escritores Rosa Aneiros y Paco Martín, y latraductora Isabel Soto. La actuación musical estará a cargo de Su Garrido.

Además, la ilustración creada para este homenaje, ha sido realizada por el ilustrador, amigo y colaborador habitual de Fernández Paz, Miguelanxo Prado.

En el mismo acto se presentará un cuaderno-homenaje que recoge relatos breves de algunos de los autores y autoras ganadores del Raíña Lupa. Los asistentes al evento recibirán el cuaderno y un marcapáginas con la ilustración hecha por Miguelanxo Prado.

últimas noticias

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

Burela, con amplia comunidad caboverdiana, vive España-Cabo Verde con gran seguimiento en la ‘fan zone’ de la Diputación

El municipio de Burela (Lugo), que cuenta con una amplia comunidad caboverdiana, vive de...

MÁS NOTICIAS

Luar Na Lubre presenta este miércoles en A Coruña ‘Lubre – 40 aniversario’, su nuevo trabajo con 13 temas inéditos

Luar Na Lubre presentará este miércoles en A Coruña, ciudad en la que se...

El Gobierno gallego destinará 60.000 euros a la organización del Festival Internacional de Cine de Ourense

El Consello da Xunta ha aprobado el convenio de colaboración de la Consellería de...

El Consello da Cultura Galega participa en Barcelona en la muestra dedicada a Anna Turbau, con fotos hechas en Galicia

El Consello da Cultura Galega colabora con el Palau Robert y la Fundación Photographic...