InicioCULTURALa Diputación de A Coruña homenajea a Agustín Fernández Paz en la...

La Diputación de A Coruña homenajea a Agustín Fernández Paz en la edición XV del Premio Raíña Lupa

Publicada el


El área de Cultura de la Diputación de A Coruña homenajeará latrayectoria del escritor Agustín Fernández Paz durante la XV edición delPremio Raíña Lupa que se celebrará el próximo 16 de diciembre en un actoabierto al público en la Sala Juanjo Gallo. Agustín Fernández Paz ganó la primera edición de este premio en 1998 con la obra ‘Cos pés no aire’.

El diputado de Cultura, Xurxo Couto, ha asegurado que no se puedehablar de Fernández Paz sin citar su nómina de premios y que con elhomenaje quieren «poner en valor su capacidad de hacer soñar a generaciones de niños y niñas gallegos». Couto también ha comentado que»es posible» que entre los niños que crecieron leyendo su obra se encuentre alguno de los ganadores de anteriores ediciones del premio.

En el acto participarán la escritora y académica Fina Casalderrey, eleditor Manuel Bragado, los escritores Rosa Aneiros y Paco Martín, y latraductora Isabel Soto. La actuación musical estará a cargo de Su Garrido.

Además, la ilustración creada para este homenaje, ha sido realizada por el ilustrador, amigo y colaborador habitual de Fernández Paz, Miguelanxo Prado.

En el mismo acto se presentará un cuaderno-homenaje que recoge relatos breves de algunos de los autores y autoras ganadores del Raíña Lupa. Los asistentes al evento recibirán el cuaderno y un marcapáginas con la ilustración hecha por Miguelanxo Prado.

últimas noticias

Un estudio de Xunta y USC en aguas residuales apunta a la cocaína como la sustancia psicoactiva más consumida en Galicia

La Xunta y la Universidad de Santiago de Compostela reforzarán la Red de control...

DEA.- El PPdeG reivindica las medidas de un Rueda que «cumple»: «Es quien gobierna Galicia, aunque les escueza»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha reivindicado frente a las críticas de...

Abierto el plazo de las ayudas para la realización de rodajes audiovisuales en Galicia

La Xunta ha abierto, hasta el 1 de octubre, el plazo de solicitudes para...

La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Arteixo formalizan la entrega del nuevo parque de bomberos de Morás

El presidente de la Diputación de A Coruña y máximo responsable del Consorcio Contraincendios...

MÁS NOTICIAS

Abierto el plazo de las ayudas para la realización de rodajes audiovisuales en Galicia

La Xunta ha abierto, hasta el 1 de octubre, el plazo de solicitudes para...

La RAG presenta el documental de Begoña Caamaño, una figura «polifacética» con una obra «corta, pero espléndida»

La Real Academia Galega (RAG) ha presentado este viernes el documental 'Begoña Caamaño: navegar...

Rueda aplaude a los artistas que «llevan la marca Galicia Calidade por todo el mundo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este jueves los...