InicioCULTURALa Diputación de A Coruña homenajea a Agustín Fernández Paz en la...

La Diputación de A Coruña homenajea a Agustín Fernández Paz en la edición XV del Premio Raíña Lupa

Publicada el


El área de Cultura de la Diputación de A Coruña homenajeará latrayectoria del escritor Agustín Fernández Paz durante la XV edición delPremio Raíña Lupa que se celebrará el próximo 16 de diciembre en un actoabierto al público en la Sala Juanjo Gallo. Agustín Fernández Paz ganó la primera edición de este premio en 1998 con la obra ‘Cos pés no aire’.

El diputado de Cultura, Xurxo Couto, ha asegurado que no se puedehablar de Fernández Paz sin citar su nómina de premios y que con elhomenaje quieren «poner en valor su capacidad de hacer soñar a generaciones de niños y niñas gallegos». Couto también ha comentado que»es posible» que entre los niños que crecieron leyendo su obra se encuentre alguno de los ganadores de anteriores ediciones del premio.

En el acto participarán la escritora y académica Fina Casalderrey, eleditor Manuel Bragado, los escritores Rosa Aneiros y Paco Martín, y latraductora Isabel Soto. La actuación musical estará a cargo de Su Garrido.

Además, la ilustración creada para este homenaje, ha sido realizada por el ilustrador, amigo y colaborador habitual de Fernández Paz, Miguelanxo Prado.

En el mismo acto se presentará un cuaderno-homenaje que recoge relatos breves de algunos de los autores y autoras ganadores del Raíña Lupa. Los asistentes al evento recibirán el cuaderno y un marcapáginas con la ilustración hecha por Miguelanxo Prado.

últimas noticias

La gran senda del litoral unirá Galicia desde Ribadeo hasta A Guarda con 1.300 kilómetros transitables y ‘app’ propia

La gran senda del litoral impulsada por la Xunta, al amparo de las competencias...

Una treintena de municipios izan la bandera gallega como «una señal de amor a la patria»

Una treintena de municipios han izado la bandera gallega este sábado como "una señal...

Pontón comparte con Cristina Kirchner la preocupación del BNG por «el lawfare y el avance de la extrema derecha»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido un encuentro con la expresidenta...

Detenidas dos personas por un robo de 1.750 válvulas utilizadas en bombonas de butano en Guitiriz (Lugo)

La Guardia Civil ha detenido durante la madrugada del jueves a dos vecinos de...

MÁS NOTICIAS

Cultura destaca el programa ‘Ponte… nas ondas’ por «poner en valor entre los jóvenes los lazos con Portugal»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este viernes...

Un informe urge a mejorar los procedimientos de protección del patrimonio cultural inmaterial

Un informe del Consello da Cultura Galega (CCG) demanda mejorar los procedimientos de protección...

La pianista compostelana Isabel Dobarro, ganadora del Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Clásica

La pianista compostelana Isabel Dobarro fue una de las ganadoras de los Latin Grammy...