InicioCULTURADakidarría, SonDaRúa o Baiuca, entre otros, actuarán el fin de semana en...

Dakidarría, SonDaRúa o Baiuca, entre otros, actuarán el fin de semana en el Recinto Ferial de Pontevedra

Publicada el


Dakidarría, SonDaRúa, Boyanka Kostova, Carlos Sadness, La Casa de los Ingleses, Cora Velasco, Furious Monkey House y Baiuca actuarán desde este viernes y hasta el domingo en el Recinto Feiral de Pontevedra.

Todo ello en el marco del programa de conciertos ‘Que non pare a música’, que organiza la Xunta de Galicia con el objetivo de contribuir a la recuperación y desestacionalización de la oferta de las actuaciones en directo en gran formato.

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, ha presentado este jueves esta iniciativa, promovida por la empresa Global Setup, en la que destacó su apuesta por una producción gallega con la contratación de diferentes empresas técnicas y promotoras artísticas de nuestra Comunidad.

Este cartel de grupos también es mayoritariamente gallego y cuenta con el apoyo económico de la Xunta por medio de la convocatoria extraordinaria de ayudas para espectáculos musicales dentro de la programación del Xacobeo 21-22.

Jacobo Sutil ha explicado que la empresa Global Setup es una de las 17 adjudicatarias de esta línea de subvenciones para espectáculos musicales, insertada en el ‘Plan de reactivación cultural’ que destina 850.000 euros a ciclos y espectáculos que se desarrollan en las cuatro provincias hasta finales de año y suman alrededor de 100 actuaciones.

El director del Agadic ha señalado que esta nueva propuesta del otoño cultural gallego nace con vocación de continuidad con el objetivo de desestacionalizar y descentralizar la oferta musical en gran formato.

Otros objetivos son, ha señalado Sutil, la sostenibilidad y el impulso de la presencia femenina en los equipos técnicos y en el cartel artístico.

Así, en la explanada del Recinto Ferial de Pontevedra se ha instalado un recinto cubierto con capacidad para mil personas de pie y en el que se garantiza la aplicación de las medidas sanitarias vigentes.

PROGRAMACIÓN

Según consta en el programa, el viernes actuarán Dakidarría, SonDaRúa y Boyanka Kostova, y el sábado será el turno para Carlos Sadness y La Casa de los Ingleses.

El domingo por la mañana actuarán Furious Monkey House y Cora Velasco, y en la sesión de tarde se celebrará el concierto de Baiuca.

últimas noticias

Ingresa en prisión un compostelano que mordió a un vigilante de seguridad de un Centro Comercial de La Rioja

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han procedido a la...

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

MÁS NOTICIAS

Concluye la V Semana do Cinema Galego con una media de más de 300 espectadores por jornada en el Teatro Colón (A Coruña)

La V edición de la Semana do Cinema Galego, que se celebró entre los...

Descubren útiles del Paleolítico en una turbera de una playa de Barreiros (Lugo) tras los temporales del invierno

La Asociación Mariña Patrimonio ha descubierto varios útiles Paleolíticos en la turbera de la...

El ‘Álbum de Galicia’ incorpora a Blanca Jiménez Alonso, impulsora de la Biblioteca Penzol junto a su marido Fermín

El 'Álbum de Galicia', colección de biografías digital del Consello da Cultura Galega (CCG),...