InicioCULTURAA Coruña celebrará del 4 al 14 de noviembre el XVII Concurso...

A Coruña celebrará del 4 al 14 de noviembre el XVII Concurso de Tapas Picadillo

Publicada el


A Coruña celebrará del 4 al 14 de noviembre el XVII Concurso de Tapas Picadillo, que lleva el nombre de Manuel María Puga y Parga, más conocido como ‘Picadillo’ y que fue alcalde de la ciudad entre 1915 y 1917.

En la presentación de esta edición, el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, explicó que participarán 58 establecimientos, con un total de 72 tapas. De ellas, 42 lo harán en la categoría tradicional y 30 en la creativa. Además, 22 tapas participan en la categoría maridaje.

«A Coruña es uno de los destinos de turismo gastronómico más pujantes de Galicia», indicó el edil, que celebró el regreso de este certamen tras la cancelación el año pasado por la pandemia.

En cuanto a las tapas, todas son diseñadas específicamente para el concurso y elaboradas de manera artesanal, incluyendo productos gallegos. También las habrá aptas para celíacos.

últimas noticias

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Localizan en buen estado a una mujer que permanecía desaparecida desde el 25 de junio en Lugo

La mujer de 41 años que permanecía desaparecida en Lugo desde el pasado 25...

Abel Caballero anuncia la celebración en Vigo de un concierto solidario para recaudar fondos para Venezuela

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes la celebración de un...

MÁS NOTICIAS

La Rapa das Bestas de Sabucedo se antepone al calor y celebra una jornada entre abanicos y manguerazos

La parroquia de Sabucedo, en el municipio pontevedrés de A Estrada, ha celebrado la...

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...

A Fonsagrada abre su museo dedicado a Forges, quien «nos enseñó que la humanidad se construye cada día con empatía»

El edificio que fuera durante un siglo ayuntamiento de A Fonsagrada acogerá desde este...