InicioCULTURAA Coruña celebrará del 4 al 14 de noviembre el XVII Concurso...

A Coruña celebrará del 4 al 14 de noviembre el XVII Concurso de Tapas Picadillo

Publicada el


A Coruña celebrará del 4 al 14 de noviembre el XVII Concurso de Tapas Picadillo, que lleva el nombre de Manuel María Puga y Parga, más conocido como ‘Picadillo’ y que fue alcalde de la ciudad entre 1915 y 1917.

En la presentación de esta edición, el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, explicó que participarán 58 establecimientos, con un total de 72 tapas. De ellas, 42 lo harán en la categoría tradicional y 30 en la creativa. Además, 22 tapas participan en la categoría maridaje.

«A Coruña es uno de los destinos de turismo gastronómico más pujantes de Galicia», indicó el edil, que celebró el regreso de este certamen tras la cancelación el año pasado por la pandemia.

En cuanto a las tapas, todas son diseñadas específicamente para el concurso y elaboradas de manera artesanal, incluyendo productos gallegos. También las habrá aptas para celíacos.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Rede Galega de Teatros e Auditorios programará más de 300 funciones en 42 municipios en el primer semestre

La Rede Galega de Teatros e Auditorios contará con un presupuesto total de 1,29...

La exposición ‘Virando o Rosa’ llega a Santiago para visibilizar a las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama

La Diputación de A Coruña, en colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela...

La Xunta destinará 150.000 euros a reparar los daños provocados por la lluvia en la muralla romana de Lugo

La Xunta destinará 150.000 euros a recuperar y reconstruir los daños causados por las...