InicioCULTURAA Coruña celebrará del 4 al 14 de noviembre el XVII Concurso...

A Coruña celebrará del 4 al 14 de noviembre el XVII Concurso de Tapas Picadillo

Publicada el


A Coruña celebrará del 4 al 14 de noviembre el XVII Concurso de Tapas Picadillo, que lleva el nombre de Manuel María Puga y Parga, más conocido como ‘Picadillo’ y que fue alcalde de la ciudad entre 1915 y 1917.

En la presentación de esta edición, el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, explicó que participarán 58 establecimientos, con un total de 72 tapas. De ellas, 42 lo harán en la categoría tradicional y 30 en la creativa. Además, 22 tapas participan en la categoría maridaje.

«A Coruña es uno de los destinos de turismo gastronómico más pujantes de Galicia», indicó el edil, que celebró el regreso de este certamen tras la cancelación el año pasado por la pandemia.

En cuanto a las tapas, todas son diseñadas específicamente para el concurso y elaboradas de manera artesanal, incluyendo productos gallegos. También las habrá aptas para celíacos.

últimas noticias

29N.- Paula Prado vuelve a asumir la dirección de campaña del PP gallego para las elecciones generales

La Junta Directiva del PP gallego que estaba llamada a convocar este lunes el...

Sucesos.- Fallece un peregrino en Ames (A Coruña) de una parada cardíaca mientras recorría el Camino de Fisterra

Un peregrino perdió la vida este lunes tras sufrir una parada cardíaca mientras recorría...

Las tormentas azotan Galicia, con más de 2.400 rayos hasta las tres de este martes

Las tormentas azotan Galicia este martes, con buena parte de Pontevedra y Lugo en...

Foro Económico celebra el plan de bajas, ve que UGT lo «valida» y afirma que «otras partes de España» ya miran a Galicia

El director de Foro Económico de Galicia, Santiago Lago, ha celebrado el plan de...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña reconoce la figura de José Suárez con el premio honorífico de fotógrafo histórico

La Diputación de A Coruña ha reconocido la figura de José Suárez con el...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...