La sede de la Real Academia Galega (RAG) acoge el lunes la inauguración del congreso internacional ‘Emilia Pardo Bazán, cien años después’. Lo hará en la que fue hogar de la escritora en su ciudad natal, en la actualidad sede de la institución académica y de la Casa-Museo de la autora.

Se trata de una actividad organizada junto al Consello da Cultura Galega y la Universidade de Santiago (USC). Un encuentro que reunirá durante cinco días en Galicia a «buena parte de las grandes voces expertas internacionales en la autora», indica la RAG.

La cita coincidirá, entre otras actividades conmemorativas, con la llegada al Kiosco Alfonso de la exposición ‘Emilia Pardo Bazán, el reto de la modernidad’, organizada por la Biblioteca Nacional de España y en la que podrán verse más de 70 piezas relacionadas con la autora y custodiadas por la RAG.

El programa se desarrollará hasta el miércoles y continuará el jueves y el viernes en la USC y en el Consello da Cultura Galega. Todas las sesiones podrán seguirse en directo desde academia.gal o y en el canal de Youtube de la institución anfitriona de cada jornada.