InicioCULTURACuatro cortometrajes gallegos, entre los preseleccionados para los Premios Goya

Cuatro cortometrajes gallegos, entre los preseleccionados para los Premios Goya

Publicada el


Cuatro cortometrajes gallegos han sido preseleccionados para ser finalistas de la 36ª edición de los Premios Goya, que se entregarán el próximo 12 de febrero.

Según ha comunicado la organización de los máximos galardones del audiovisual español, entre las 35 cintas preseleccionadas para las tres categorías (cortometrajes de ficción, documental y animación) hay tres gallegas.

Se trata de ‘A comuñón da miña prima Andrea’, de Brandán Cerviño y ‘Aguas abisais’, de Xacio Baño; que compiten en la categoría de documental; mientras que ‘The Monkey’, de Xosé Zapata y Lorenzo Degl’Innocenti, lo hace en el apartado de animación.

Además, también ha sido preseleccionada ‘Xoves de comadres’, de Noemí Chantada, que optará a ser finalista en la categoría de ficción.

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

El Consello da Cultura Galega presenta un chatbot de IA para «conversar» con el escritor Otero Pedrayo

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha presentado este jueves en su sede el...

López Campos destaca el «buen momento» del sector del libro gallego y el apoyo de la Xunta con tres millones este año

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha celebrado este jueves el "buen momento"...