InicioCULTURAEl corto 'O que queda de nós' se exhibirá en la Semana...

El corto ‘O que queda de nós’ se exhibirá en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

Publicada el


‘O que queda de nós’ (2021), dirigida por Miguel Gómez Abad, se exhibirá en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que se celebra entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre

La sipnosis de este corto es la siguiente: Una chica y su madre siempre salen juntas a cazar. Ella disfruta y es muy buena con las armas, pero la madre piensa que todavía no está preparada. Durante una jornada de caza pierden los perros y todo se complica.

Esta obra estará en la sección oficial, en la que se proyectarán 25 largometrajes y 27 cortos (11 en la sección internacional, 8 cortos de animación y 8 españoles). El Teatro Principal y el Victoria Eugenia serán las sedes principales del certamen.

La película ‘Veneciafrenia’, de Álex de la Iglesia, será la encargada de inaugurar el próximo viernes 29 de octubre la Semana de Terror en el Teatro Principal, mientras que el filme ‘Mona Lisa and the Blood Moon’, de Ana Lily Amirpour, la clausurará en el mismo lugar el 5 de noviembre.

Según han detallado en la presentación oficial del certamen, que ha tenido lugar este jueves, entre ambas fechas se proyectará una selección de los mejores títulos de cine fantástico del año, largometrajes y cortos, así como diversos clásicos del género, y tendrán lugar diferentes actividades para complementar la programación de la Semana.

El ciclo de este año, organizado junto al Instituto Polaco de Cultura de Madrid, está dedicado a la figura del escritor polaco de ciencia ficción Stanislaw Lem (1921-2006), conmemorando el centenario de su nacimiento. Se proyectarán en Tabakalera dos largometrajes y una sesión de cinco cortos basados en su obra.

Asimismo, se realizará una proyección especial de la película de Antonio Mercero ‘La cabina’, que ha servido de inspiración al cartel de este año que protagoniza el actor Carlos Areces. Por otra parte, este mismo sábado Bang Bang presenta en el Teatro Principal una sesión doble, en colaboración con la Semana, que abre su programación anual.

Dos títulos de cine infantil -‘Kranston Ikastetxea’ en el Victoria Eugenia y ‘Harri zopa (eta beste zenbait alderantzizko ipuin)’ en Kontadores-, la colaboración habitual con el cineclub Kresala (El monstruo de St. Pauli) y la proyección especial en San Telmo del documental ‘Amari’ completan la programación cinematográfica de la Semana este año.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

La Real Academia Galega continuará prestando parte de sus servicios desde la Cidade da Cultura hasta 2028

Los departamentos de Lexicografía, Sociolingüística y Onomástica de la Real Academia Galega (RAG) continuarán...

A Coruña acoge este sábado la gala de los XI Premios Juan Mayorga de las Artes Escénicas

A Coruña acoge este sábado la gala de los XI Premios Juan Mayorga de...

Casi 40 obras optan a los premios Follas Novas do Libro Galego, que se entregarán en Santiago el 11 de mayo

Casi 40 obras han sido seleccionadas como finalistas en las distintas categorías de los...