InicioCULTURAEl 26º Festival Galicreques se cierra este domingo con siete funciones y...

El 26º Festival Galicreques se cierra este domingo con siete funciones y un taller de reciclaje para los más pequeños

Publicada el


El Festival Internacional Galicreques cierra este domingo su 26ª edición con siete funciones en diferentes espacios de Santiago y un taller sobre el reciclaje dedicado a los más pequeños.

En concreto, la iniciativa infantil ‘Vermiños con Material Reciclado’, a cargo de El Trastero de Lula, será en la carpa situada en la Alameda de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

En cuanto a las representaciones, arrancarán a las 12,00 del mediodía. A esa hora, en el Centro Sociocultural do Castiñeiriño, Micromanía Teatro ofrecerá ‘Cousas da Casa’, una obra que realiza un recorrido por conceptos que permiten reflexionar sobre la igualdad.

A la misma hora, la Praza Roxa acoge ‘Percorrendo Camiños’ de Os Monifates, un espectáculo para todos los públicos en la que dos músicos ambulantes tienen la misión de enseñar la variedad de música e instrumentos de la cultura gallega. Habrá un segundo pase en Praza do Toural, a las 14,00 horas.

A las 13,00 horas, la carpa de la Alameda será escenario de ‘Fíos Máxicos’, de la compañía Marionetas Rui Sousa, una muestra con movimientos, color, música y acción.

A las 13,30 en Praza das Praterías, tendrá lugar ‘La Danza de las Marionetas’, del belga Plansjet, en la que la región flamenca de Limbourg estará representada por esta pareja de artesanos, músicos y animadores de marionetas.

Ya por la tarde, a las 17,00 horas, Manu Mansilla llevará a la carpa de la Alameda ‘Títeres a cielo abierto’, que invitará al público a interactuar a través de las historias de un monstruo.

Para finalizar el festival, el Teatro Principal acogerá a las 20,00 horas a la compañía peruana Hugo e Inés con ‘Body Rhapsody’, un desfile de personaje que narran sus éxitos y fracasos el eterno drama de la tragicomedia humana.

Tal y como apunta la organización de Galicreques, las funciones previstas para Praza Roxa, Praza do Toural y Praterías se suspenderían en caso de lluvia.

últimas noticias

AMP-PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...

El delegado del Gobierno reivindica una transición justa que dé «nuevas oportunidades y mejores servicios»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado, en una visita en...

Nueva Pescanova vende su división de refrigerados en Francia al grupo ecuatoriano Omarsa

Nueva Pescanova ha confirmado la venta de su división de refrigerados en Francia al...

El centro de arte Fundación María José Jove inaugura su primera exposición temporal y estrena nueva sede

Una escalera de caracol de madera con distintos objetos en cada uno de sus...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña promueve un ciclo que conecta creación musical gallega con otras propuestas

Artistas y formaciones gallegas y creadoras y grupos de referencia de otras partes de...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La RAG celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por su historia

La Real Academia Galega (RAG) celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por...