InicioCULTURAXesús Fraga, Premio Nacional de Narrativa por su obra 'Virtudes (e misterios)'

Xesús Fraga, Premio Nacional de Narrativa por su obra ‘Virtudes (e misterios)’

Publicada el


El periodista Xesús Fraga ha sido reconocido en el Premio Nacional de Narrativa por su obra ‘Virtudes (e misterios)’. El galardón, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 20.000 euros.

El jurado ha seleccionado esta obra «por mostrar con una prosa muy cuidada, en el fondo y en la forma, la historia de dos generaciones de mujeres valientes de una familia en tiempos hostiles, y que se adentra en un relato sobre la emigración gallega en Inglaterra y América».

«Con esta novela contemplamos la inmigración, con sus claros y oscuros, desde sus dos orillas, la de los que se van y la de los que se quedan y también desde el punto de vista de los que viven a caballo entre dos mundos», ha añadido el jurado.

Xesús Fraga, nacido en Londres en 1971, estudió Periodismo en la Universidad de Salamanca y es redactor del diario La Voz de Galicia. Como escritor en lengua gallega, ha cultivado tanto el relato, ‘A-Z’, como la novela, ‘Solimán’, y la narración juvenil, ‘Reo’.

Ha traducido al gallego y al castellano libros de Julian Barnes, Vladimir Nabokov, Jack Kerouac, Anne Fine, Roald Dahl, Edith Nesbit, Sylvia Plath y Robert Macfarlane, entre otros.

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Marcos Giralt y Alice Kellen, protagonistas esta semana del III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y Artes

La Diputación de Pontevedra acogerá esta semana el III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y...

Fallece el músico José Costas Peón, Peón Kurtz, uno de los fundadores de Def Con Dos

El músico vigués José Costas Peón, conocido como Peón Kurtz, falleció en la noche...