InicioCULTURAXesús Fraga, Premio Nacional de Narrativa por su obra 'Virtudes (e misterios)'

Xesús Fraga, Premio Nacional de Narrativa por su obra ‘Virtudes (e misterios)’

Publicada el


El periodista Xesús Fraga ha sido reconocido en el Premio Nacional de Narrativa por su obra ‘Virtudes (e misterios)’. El galardón, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 20.000 euros.

El jurado ha seleccionado esta obra «por mostrar con una prosa muy cuidada, en el fondo y en la forma, la historia de dos generaciones de mujeres valientes de una familia en tiempos hostiles, y que se adentra en un relato sobre la emigración gallega en Inglaterra y América».

«Con esta novela contemplamos la inmigración, con sus claros y oscuros, desde sus dos orillas, la de los que se van y la de los que se quedan y también desde el punto de vista de los que viven a caballo entre dos mundos», ha añadido el jurado.

Xesús Fraga, nacido en Londres en 1971, estudió Periodismo en la Universidad de Salamanca y es redactor del diario La Voz de Galicia. Como escritor en lengua gallega, ha cultivado tanto el relato, ‘A-Z’, como la novela, ‘Solimán’, y la narración juvenil, ‘Reo’.

Ha traducido al gallego y al castellano libros de Julian Barnes, Vladimir Nabokov, Jack Kerouac, Anne Fine, Roald Dahl, Edith Nesbit, Sylvia Plath y Robert Macfarlane, entre otros.

últimas noticias

DEA.-(Crónica)Un Rueda atado a su guión y una oposición crítica marcan distancias y auguran un escenario de escaso pacto

La primera jornada del Debate sobre el Estado de la Autonomía (DEA) del ecuador...

DEA.-(AM) Rueda rechaza seguir «rutas equivocadas» y reivindica: «Galicia tiene que marcar el camino; aquí hay proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a la oposición unas intervenciones...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

MÁS NOTICIAS

La ópera ‘Carmen’ llegará el próximo 24 de julio al auditorio de Castrelos de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que la ópera 'Carmen' llegará el...

Imanol Arias y María Barranco llegan la semana que viene al teatro Afundación de Vigo con ‘Mejor no decirlo’

Los actores Imanol Arias y María Barranco llegarán el próximo jueves, día 16 de...

La banda irlandesa The Corrs actuará el 11 de agosto en Vigo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS La banda irlandesa The Corrs regresará a España en el mes...