La música electrónica de Allova y el ‘trad’ de Xisco Feijoó representarán a Galicia en el cartel de ‘BIME City’, el programa de conciertos con el que el encuentro profesional Bizcaia International Musical Experience se extiende a diferentes salas de Bilbao entre el 27 y el 28 de octubre.

Un acuerdo entre la Xunta y la organización garantizó la presencia gallega en esta iniciativa, que le da voz al talento emergente coincidiendo con las primeras jornadas de la novena edición de BIME PRO, una de las grandes citas anuales de la industria musical.

Ambos artistas fueron seleccionados por el equipo del encuentro bilbaíno a partir de una convocatoria pública abierta a todos los intérpretes o grupos interesados.

Así, tendrán la oportunidad de actuar delante de programadores de festivales, managers, periodistas y otros destacados agentes del sector musical acreditados en este evento profesional, que a través de BIME City se abre también al público general con entrada libre hasta completar la capacidad.

Su cartel está conformado por bandas y artistas emergentes de nueve países europeos y latinoamericanos para ofrecer más de 40 conciertos en directo, que también podrán seguirse a través del canal en línea de BIME Pro.