La Xunta de Galicia impulsó el acondicionamiento y puesta en valor de dos estaciones rupestres de petroglifos de alto valor patrimonial en el municipio de Campo Lameiro.

Estas actuaciones se realizaron al amparo de las ayudas de la orden de infraestructuras turísticas en medio rural. La nueva convocatoria, dotada con 3,5 millones de euros, abrió su plazo de solicitud hasta el próximo 18 de octubre.

La actuación realizada en Campo Lameiro surge de un convenio de colaboración entre Turismo de Galicia y el Ayuntamiento al amparo de la última convocatoria de modernización de infraestructuras turísticas y supuso una inversión de más de 20.000 euros, que permitió mejorar el estado de las estaciones rupestres de Chan da Lagoa y Campo de Matabois.

Las obras realizadas se centraron en su puesta en valor con actuaciones individualizadas consistentes en la rehabilitación de elementos deteriorados, mejora de los accesos y sendas, renovación de la señalización y dotación de elementos de protección que también impiden la entrada nos conjuntos rupestres del ganado mostrenco.

Así, se instalaron nuevos vallados y pasarelas, se repusieron elementos de madera, se mejoró la señalización y se procedió la limpieza integral a través de desbroces.