InicioCULTURAEl VI Festival de Cine Inclusivo de Vigo proyectará 54 piezas audiovisuales...

El VI Festival de Cine Inclusivo de Vigo proyectará 54 piezas audiovisuales en tres recintos de la ciudad

Publicada el


El VI Festival de Cine Inclusivo de Vigo proyectará 54 piezas audiovisuales entre los días 12 y 16 de octubre en tres escenarios de la ciudad de Vigo (Auditorio Municipal, Cine Salesianos y museo Marco), y este año incorporará tres nuevas sesiones, dedicadas a la igualdad, la discapacidad y al público familiar.

Así, el evento, que ha sido presentado este viernes, comenzará el 12 de octubre con una retrospectiva de Xavier Bermúdez (que recibirá el Premio de Honor del Festival) y la proyección de sus películas ‘León y Olvido’ y ‘Olvido y León’.

Al día siguiente se proyectarán en el Auditorio del Ayuntamiento cortometrajes documentales por la inclusión, audiodescritos y subtitulados para hacerlos accesibles a personas con sordera o ceguera; y documentales internacionales. También el jueves habrá proyección de documentales en el mismo auditorio a lo largo de toda la tarde.

El jueves, en el museo MARCO, intervendrá Miguel Ángel Areán par hablar de videojuegos y Alzheimer, y a continuación habrá una sesión de cortos sobre discapacidad, con títulos como ‘Sin Palabras’ (Pablo Cañadas), ‘Montebravo’ Noelia Muíño’, o ‘Por ESO’ (Igualarte).

En el festival también estará la directora coruñesa Paula Cons, presentando su película ‘A illa das mentiras’, que se proyectará el 15 de octubre a las 21,00 horas en el Cine Salesianos, después de la proyección de ‘Especiales’, de Olivier Nakache y Eric Toledano.

Ya el sábado, el festival tendrá una sesión de animación para los más pequeños en el museo Marco, y una sesión de cortometrajes sobre igualdad, en el Auditorio del Ayuntamiento a partir de las 11,00 horas. En esa jornada se proyectarán 8 piezas: ‘La voz humana’ de Pedro Almodóvar, ‘Mamá no trabaja’ de María Barragán, ‘Monólogo’ de Pilar García Elegido, ‘Before I die’ de Iker Esteibarlanda, ‘Cigarrillos’ de Rosario Pardo, ‘Dolapo is fine’ de Ethosheia Hylton, ‘The last day of patriarchy’ de Olmo Omerzu y ‘La colcha y la madre’ de David Pérez Sañudo.

Después de las proyecciones habrá una charla sobre ‘Mujeres reales ficticias: el género en la nueva ficción’, en la que participarán los guionistas Ángel Manzano y Lidia Fraga.

Ya por la tarde habrá de nuevo cortometrajes audiodescritos y subtitulados y una sesión ‘on line’ de webseries, en la que se incluyen los títulos ‘Arrieros somos’, ‘Camiñantes do noso’, ambas de Rubén Riós; ‘Docway’, de Cristina Maró; ‘The common thread’, de Darius Devas; y ‘Ni naiz naizena’, de Izaskun Arandia.

últimas noticias

La USC admite la candidatura de Alba Nogueira y confirma que serán cuatro las mujeres que optarán a la rectoría

La Comisión Electoral de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la...

La directora xeral de Audiovisuales de Galicia niega pérdida de audiencias en TVG y RG: «No marcharon, se fragmentaron»

La directora xeral de la Corporación de Servizos Audiovisuales de Galicia (CSAG), Concha Pombo,...

Detenidas dos personas en Lugo por fraude en la compraventa de un vehículo de alto valor

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta implicación en un...

La Guardia Civil de Ourense detiene a un hombre y a una mujer por agresión sexual y pornografía infantil

La Guardia Civil de Ourense ha detenido este lunes a un hombre en A...

MÁS NOTICIAS

El PortAmérica presenta su cartel por días y revela nuevas incorporaciones

El festival PortAmérica ha presentado este jueves su cartel por días y ha revelado...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Fundación Artesanía de Galicia y el tornero Aitor Martínez, ganadores en los premios nacionales de artesanía 2025

La Fundación Artesanía de Galicia y el tornero tomiñés Aitor Martínez han resultado galardonados...