InicioCULTURAUn informe revela que el sector cultural es el segundo que mayor...

Un informe revela que el sector cultural es el segundo que mayor volumen de empleo genera en Pontevedra

Publicada el


El sector cultural destaca, después de las instituciones públicas, como «el que genera un mayor volumen de empleo» en la ciudad de Pontevedra, «más que la restauración o la construcción».

Así se refleja en el informe que el Ayuntamiento de Pontevedra ha puesto a disposición pública con todos los datos sobre el tejido cultural en el municipio, relativos al empleo, análisis económicos e inventario de recursos y actividades.

La concejala de Cultura, Carme Fouces, ha presentado este viernes en rueda de prensa este documento «único en su clase», al ser creado como «el mayor y más profundo análisis realizado alrededor del sector cultural en la comarca pontevedresa», ha dicho, especialmente en la capital.

El informe recoge aspectos variados y diversos y permite obtener una «foto fija» de los últimos años de la actividad cultural y sus derivaciones laborales, económicas y sociales. En ese sentido, ofrece diversos datos. Por ejemplo son 80 las empresas que hay en el entorno de Pontevedra dedicadas a la creación, producción, fabricación y distribución cultural, y su facturación suma un total de 156.934.937 euros.

Esta «herramienta clave» para el diseño futuro de la «cultura que viene», ha detallado, señala las 72 infraestructuras que hay en la ciudad y en las que se podrían realizar actividades culturales, a las que habría que sumar 381 espacios y que sumarían un aforo total de 38.064 personas.

REUNIÓN

Además, Carmen Fouces ha insistido en que «es un informe muy importante, que aporta muchos datos, es la primera vez que se hace algo así en Pontevedra». «Nos vamos a reunir con los agentes culturales de la ciudad para hacer una mesa y comentar los aspectos que aquí fueron trazados», ha avanzado la concejala. Posiblemente esta cita coincida con la feria Culturgal.

Asimismo, este informe servirá al gobierno local para tomar decisiones para «ir mejorando» las cosas que detecta «como endebles y como fortalecer las que son ya la señal de identidad de la ciudad».

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Carballeda de Valdeorras (Ourense), que afecta a unas 5.000 hectáreas

Pocos cambios en las últimas horas en cuanto a la afectación de la ola...

El Galicia Fest hace sold out de entradas diarias y abonos en su primera edición

El Galicia Fest ha colgado el sold out tras agotar todas las entradas diarias...

Recursos Minerales de Galicia, promotora de la mina de Doade, traslada su sede fiscal a Beariz (Ourense)

Recursos Minerales de Galicia S.A., promotora del proyecto de extracción de minerales de litio...

(AM) Los Reyes trasladaron en Verín su «gratitud y reconocimiento» a los que lucharon contra los incendios de Ourense

Vecinos del municipio ourensano de Verín y autoridades fueron este jueves los encargados de...

MÁS NOTICIAS

El Galicia Fest hace sold out de entradas diarias y abonos en su primera edición

El Galicia Fest ha colgado el sold out tras agotar todas las entradas diarias...

Vigo calienta motores para el Galicia Fest, que reúne a una quincena de grupos y artistas este fin de semana

El Galicia Fest ultima los preparativos para su celebración, este viernes y este sábado...

Turismo de Galicia destaca las casi 100.000 visitas al Castro de Baroña entre julio y agosto

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha destacado las casi 100.000 visitas...