InicioCULTURALa edila de Cultura de Lugo espera que la denuncia frene la...

La edila de Cultura de Lugo espera que la denuncia frene la reventa de entradas gratuitas para conciertos de San Froilán

Publicada el


La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lugo, la nacionalista Maite Ferreiro, confía que haya concluido la reventa de entradas para los conciertos de San Froilán, que son todos gratuitos. En total, hay 75 programados hasta el 12 de octubre, de los que 50 son grupos o artistas locales.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento ya han puesto en conocimiento de la Policía dicha práctica «ilegal» que, sobre todo, se ha producido a través de las redes sociales.

Ferreiro ha reconocido que «hubo un problema en el momento que se sacaron las entradas», ya que se produjo «saturación de las redes y creó malestar entre mucha gente que estaba esperando coger las entradas y no pudo».

«Es lamentable que haya ese tipo de personas, que se aprovechen además, que en el momento de las restricciones para los conciertos, se aprovechen de eso por un beneficio económico cuando estas actuaciones las pagamos todos los vecinos (son gratuitas todas)», ha esgrimido.

«HACER NEGOCIO CON ALGO PÚBLICO»

La edila ha advertido que, desde el momento en el que se el Ayuntamiento fue consciente de lo que estaba ocurriendo, analizó la situación junto a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento. «Creo que hay que decir a esas personas que paren porque no vamos a consentir que sigan haciendo negocio con algo que es público para todo el mundo», ha subrayado.

Aunque desconoce si «será fácil» localizar a los autores, ha manifestado que confía en que la denuncia servirá para que «paren de hacerlo».

PREGÓN

En cuanto a las fiestas, que arrancaban ayer con el pregón a cargo de la presidenta de Cogami, Mari Sol Bravos, la concejala de Cultura ha confesado que está «satisfecha».

«Al final comenzamos este San Froilán un poco diferente, pero ayer se veía una presencia importante de gente por la calle y yo creo que todos los vecinos tienen asumido que estas son unas fiestas en las que hay que primar la seguridad pero también disfrutar, y ayer todo el mundo lo estaba cumpliendo a la perfección», ha zanjado.

últimas noticias

Los Premios Palco eligen a The Rapants como Artista del Año y a la Fundación Paideia como Persona del Año 2026

Los II Premios de la Industria Musical de Galicia, rebautizados como Premios PALCO, impulsados...

La DGT prevé 438.000 desplazamientos por carretera en Galicia con motivo de la festividad de Todos los Santos

La Dirección General de Tráfico prevé 5.340.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera, a...

Rural.- Expertos analizarán este lunes y martes en Pontevedra estrategias de resiliencia frente al fuego

Pontevedra acogerá este lunes y martes, 2 y 3 de noviembre, las jornadas 'Paisaxes...

Profesorado del IES Concepción Arenal de Ferrol muestra su apoyo a un alumno herido en las protestas en A Coruña

Profesorado del IES Concepción Arenal de Ferrol ha mostrado su apoyo a un alumno...

MÁS NOTICIAS

Los Premios Palco eligen a The Rapants como Artista del Año y a la Fundación Paideia como Persona del Año 2026

Los II Premios de la Industria Musical de Galicia, rebautizados como Premios PALCO, impulsados...

La presidenta del CCG proyecta «apostar más por la calidad» y «rebajar la intensidad cuantitativa» de la institución

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Dolores Vilavedra, ha comparecido este miércoles...

Nerea Pallares, Andrés Neuman y Hugo Gonçalves, ganadores del XXX Premio San Clemente

Las novelas 'Punto de araña', de Nerea Pallares; 'Hasta que empieza a brillar', de...