InicioCULTURALa edila de Cultura de Lugo espera que la denuncia frene la...

La edila de Cultura de Lugo espera que la denuncia frene la reventa de entradas gratuitas para conciertos de San Froilán

Publicada el


La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lugo, la nacionalista Maite Ferreiro, confía que haya concluido la reventa de entradas para los conciertos de San Froilán, que son todos gratuitos. En total, hay 75 programados hasta el 12 de octubre, de los que 50 son grupos o artistas locales.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento ya han puesto en conocimiento de la Policía dicha práctica «ilegal» que, sobre todo, se ha producido a través de las redes sociales.

Ferreiro ha reconocido que «hubo un problema en el momento que se sacaron las entradas», ya que se produjo «saturación de las redes y creó malestar entre mucha gente que estaba esperando coger las entradas y no pudo».

«Es lamentable que haya ese tipo de personas, que se aprovechen además, que en el momento de las restricciones para los conciertos, se aprovechen de eso por un beneficio económico cuando estas actuaciones las pagamos todos los vecinos (son gratuitas todas)», ha esgrimido.

«HACER NEGOCIO CON ALGO PÚBLICO»

La edila ha advertido que, desde el momento en el que se el Ayuntamiento fue consciente de lo que estaba ocurriendo, analizó la situación junto a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento. «Creo que hay que decir a esas personas que paren porque no vamos a consentir que sigan haciendo negocio con algo que es público para todo el mundo», ha subrayado.

Aunque desconoce si «será fácil» localizar a los autores, ha manifestado que confía en que la denuncia servirá para que «paren de hacerlo».

PREGÓN

En cuanto a las fiestas, que arrancaban ayer con el pregón a cargo de la presidenta de Cogami, Mari Sol Bravos, la concejala de Cultura ha confesado que está «satisfecha».

«Al final comenzamos este San Froilán un poco diferente, pero ayer se veía una presencia importante de gente por la calle y yo creo que todos los vecinos tienen asumido que estas son unas fiestas en las que hay que primar la seguridad pero también disfrutar, y ayer todo el mundo lo estaba cumpliendo a la perfección», ha zanjado.

últimas noticias

Un 31% de las plazas de médicos de valoración de incapacidades de la Seguridad Social en Galicia están sin cubrir

Un 31% de las plazas de médicos de valoración de incapacidades del Instituto Nacional...

Una denuncia de la CIG por el retraso en resultados de radón en juzgados llega al Consejo de Seguridad Nuclear

La CIG ha elevado al Consejo de Seguridad Nuclear una denuncia por el retraso...

Consello.- Rueda dice que lo que denuncian los coordinadores de Urgencias «no es cierto» y les pide «sentidiño»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho este lunes que lo que...

UGT emprenderá «todas las acciones legales precisas» ante los «despidos y la externalización de servicios» en Down Vigo

UGT Servicios Públicos Vigo ha anunciado que emprenderá "todas las acciones legales precisas" para...

MÁS NOTICIAS

El Festival de Cans arranca este martes su XXIII edición con la proyección de ‘8’, la nueva película de Julio Medem

La XXIII edición del Festival de Cans arranca este martes con la proyección de...

Ginebras anuncia las primeras fechas de su gira para 2027, que arrancará el 5 de febrero en Santiago de Compostela

El grupo Ginebras ha anunciado las primeras fechas de su gira de salas para...

Vecinos de Lousame reivindican que se dedique a Zernadas de Castro el próximo Día das Letras Galegas

Vecinos de Lousame se han unido este domingo, Día das Letras Galegas, para reivindicar...