InicioCULTURALa edila de Cultura de Lugo espera que la denuncia frene la...

La edila de Cultura de Lugo espera que la denuncia frene la reventa de entradas gratuitas para conciertos de San Froilán

Publicada el


La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lugo, la nacionalista Maite Ferreiro, confía que haya concluido la reventa de entradas para los conciertos de San Froilán, que son todos gratuitos. En total, hay 75 programados hasta el 12 de octubre, de los que 50 son grupos o artistas locales.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento ya han puesto en conocimiento de la Policía dicha práctica «ilegal» que, sobre todo, se ha producido a través de las redes sociales.

Ferreiro ha reconocido que «hubo un problema en el momento que se sacaron las entradas», ya que se produjo «saturación de las redes y creó malestar entre mucha gente que estaba esperando coger las entradas y no pudo».

«Es lamentable que haya ese tipo de personas, que se aprovechen además, que en el momento de las restricciones para los conciertos, se aprovechen de eso por un beneficio económico cuando estas actuaciones las pagamos todos los vecinos (son gratuitas todas)», ha esgrimido.

«HACER NEGOCIO CON ALGO PÚBLICO»

La edila ha advertido que, desde el momento en el que se el Ayuntamiento fue consciente de lo que estaba ocurriendo, analizó la situación junto a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento. «Creo que hay que decir a esas personas que paren porque no vamos a consentir que sigan haciendo negocio con algo que es público para todo el mundo», ha subrayado.

Aunque desconoce si «será fácil» localizar a los autores, ha manifestado que confía en que la denuncia servirá para que «paren de hacerlo».

PREGÓN

En cuanto a las fiestas, que arrancaban ayer con el pregón a cargo de la presidenta de Cogami, Mari Sol Bravos, la concejala de Cultura ha confesado que está «satisfecha».

«Al final comenzamos este San Froilán un poco diferente, pero ayer se veía una presencia importante de gente por la calle y yo creo que todos los vecinos tienen asumido que estas son unas fiestas en las que hay que primar la seguridad pero también disfrutar, y ayer todo el mundo lo estaba cumpliendo a la perfección», ha zanjado.

últimas noticias

La nueva edición de los Bonos Activa Comercio podrá descargarse desde el miércoles

El Diario Oficial de Galicia recoge este martes la publicación de la nueva edición...

El CCG reedita con vídeo y audio el cancionero popular de ‘Cantares da tía Antonia de Atás’

El Consello da Cultura Galega ha reeditado el volumen 'Cantares da tía Antonia de...

Adega desea que el nuevo conselleiro de Medio Ambiente cambie «la deriva» de «desprotección» de los territorios

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) ha deseado que el nuevo...

La CIG se concentra contra «los abusos» y «el acoso laboral» en Monbus y exige la readmisión de despedidos

La CIG ha protagonizado una concentración en Santiago este martes para denunciar los "abusos"...

MÁS NOTICIAS

El CCG reedita con vídeo y audio el cancionero popular de ‘Cantares da tía Antonia de Atás’

El Consello da Cultura Galega ha reeditado el volumen 'Cantares da tía Antonia de...

El Ministerio de Cultura concede 31,5 millones en ayudas a 70 largometrajes, 9 de ellos de Galicia

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las...

Una foto de Juan Carlos I dedicada a Franco y varios retratos del dictador, a subasta mañana entre los objetos de Meirás

Varios retratos de Franco, una fotografía de Juan Carlos I y una gran cantidad...