InicioCULTURALa edila de Cultura de Lugo espera que la denuncia frene la...

La edila de Cultura de Lugo espera que la denuncia frene la reventa de entradas gratuitas para conciertos de San Froilán

Publicada el


La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lugo, la nacionalista Maite Ferreiro, confía que haya concluido la reventa de entradas para los conciertos de San Froilán, que son todos gratuitos. En total, hay 75 programados hasta el 12 de octubre, de los que 50 son grupos o artistas locales.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento ya han puesto en conocimiento de la Policía dicha práctica «ilegal» que, sobre todo, se ha producido a través de las redes sociales.

Ferreiro ha reconocido que «hubo un problema en el momento que se sacaron las entradas», ya que se produjo «saturación de las redes y creó malestar entre mucha gente que estaba esperando coger las entradas y no pudo».

«Es lamentable que haya ese tipo de personas, que se aprovechen además, que en el momento de las restricciones para los conciertos, se aprovechen de eso por un beneficio económico cuando estas actuaciones las pagamos todos los vecinos (son gratuitas todas)», ha esgrimido.

«HACER NEGOCIO CON ALGO PÚBLICO»

La edila ha advertido que, desde el momento en el que se el Ayuntamiento fue consciente de lo que estaba ocurriendo, analizó la situación junto a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento. «Creo que hay que decir a esas personas que paren porque no vamos a consentir que sigan haciendo negocio con algo que es público para todo el mundo», ha subrayado.

Aunque desconoce si «será fácil» localizar a los autores, ha manifestado que confía en que la denuncia servirá para que «paren de hacerlo».

PREGÓN

En cuanto a las fiestas, que arrancaban ayer con el pregón a cargo de la presidenta de Cogami, Mari Sol Bravos, la concejala de Cultura ha confesado que está «satisfecha».

«Al final comenzamos este San Froilán un poco diferente, pero ayer se veía una presencia importante de gente por la calle y yo creo que todos los vecinos tienen asumido que estas son unas fiestas en las que hay que primar la seguridad pero también disfrutar, y ayer todo el mundo lo estaba cumpliendo a la perfección», ha zanjado.

últimas noticias

La Xunta denuncia que el mapa estatal de buses «reduce un 32%» las rutas con parada en Galicia y presenta alegaciones

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Mobilidade, ha presentado alegaciones a...

Detenido un vecino de Mondoñedo por agredir a un cliente y causar daños en un local tras pedirle que dejara de fumar

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Mondoñedo (Lugo), de 57 años...

Rueda lanza el segundo episodio de su podcast con la triatleta Susana Rodríguez Gacio como protagonista

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este miércoles el segundo episodio...

Prohíben el baño en el área recreativa de A Fervenza, en Mondoñedo (Lugo), por contaminación en el agua

El Ayuntamiento de Mondoñedo (Lugo) ha informado de que está temporalmente prohibido el baño...

MÁS NOTICIAS

La excavación del castro de Esmelle saca a la luz la pieza de un collar de posible origen griego

La cuarta campaña arqueológica en el castro de Esmelle, en Ferrol, ha sacado a...

El actor Luís Iglesia, reconocido con el Premio Xosé Manuel Olveira ‘Pico’ por la «calidad» de su uso del gallego

El Observatorio do Teatro Galego ha reconocido al actor Luís Iglesia con el Premio...

La escultura ‘A Santa’ de Francisco Asorey, «pieza fundamental» del patrimonio gallego, ya está en Galicia

Este martes el Museo Gaiás de la Cidade da Cultura ha acogido el acto...