InicioCULTURALa edila de Cultura de Lugo espera que la denuncia frene la...

La edila de Cultura de Lugo espera que la denuncia frene la reventa de entradas gratuitas para conciertos de San Froilán

Publicada el


La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lugo, la nacionalista Maite Ferreiro, confía que haya concluido la reventa de entradas para los conciertos de San Froilán, que son todos gratuitos. En total, hay 75 programados hasta el 12 de octubre, de los que 50 son grupos o artistas locales.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento ya han puesto en conocimiento de la Policía dicha práctica «ilegal» que, sobre todo, se ha producido a través de las redes sociales.

Ferreiro ha reconocido que «hubo un problema en el momento que se sacaron las entradas», ya que se produjo «saturación de las redes y creó malestar entre mucha gente que estaba esperando coger las entradas y no pudo».

«Es lamentable que haya ese tipo de personas, que se aprovechen además, que en el momento de las restricciones para los conciertos, se aprovechen de eso por un beneficio económico cuando estas actuaciones las pagamos todos los vecinos (son gratuitas todas)», ha esgrimido.

«HACER NEGOCIO CON ALGO PÚBLICO»

La edila ha advertido que, desde el momento en el que se el Ayuntamiento fue consciente de lo que estaba ocurriendo, analizó la situación junto a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento. «Creo que hay que decir a esas personas que paren porque no vamos a consentir que sigan haciendo negocio con algo que es público para todo el mundo», ha subrayado.

Aunque desconoce si «será fácil» localizar a los autores, ha manifestado que confía en que la denuncia servirá para que «paren de hacerlo».

PREGÓN

En cuanto a las fiestas, que arrancaban ayer con el pregón a cargo de la presidenta de Cogami, Mari Sol Bravos, la concejala de Cultura ha confesado que está «satisfecha».

«Al final comenzamos este San Froilán un poco diferente, pero ayer se veía una presencia importante de gente por la calle y yo creo que todos los vecinos tienen asumido que estas son unas fiestas en las que hay que primar la seguridad pero también disfrutar, y ayer todo el mundo lo estaba cumpliendo a la perfección», ha zanjado.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

MÁS NOTICIAS

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

La RAG presenta el documental sobre Begoña Caamaño en el instituto de Coia en el que estudió

La Real Academia Galega (RAG) ha escogido el instituto donde estudió Begoña Caamaño como...

Abierto el plazo de las ayudas para la realización de rodajes audiovisuales en Galicia

La Xunta ha abierto, hasta el 1 de octubre, el plazo de solicitudes para...