InicioCULTURAGalicreques acogerá el estreno de cuatro compañías gallegas

Galicreques acogerá el estreno de cuatro compañías gallegas

Publicada el


Galicreques, que se celebra en Santiago entre el 9 y el 17 de octubre, acogerá el estreno de cuatro compañías gallegas: Caramuxo, Títeres Alakrán, A Xanela do Maxín y Moving Compass.

El primer estreno será el de Caramuxo Teatro, que el 9 de octubre, presentará ‘A nena que vivía nunha caixa de mistos’, dirigida por Juan Rodríguez, quien coprotagoniza la obra junto a Laura Sarasola con la banda sonora de Davide González.

Por su parte, la compañía gallego-francesa Moving Compass estrenará en el Teatro Principal el 13 de octubre la obra ‘TACÃO’, que presenta a un adolescente que descubre su identidad y su cuerpo.

El 14 de octubre, Títeres Alakrán dará a conocer su obra ‘Desconexión’, mientras que A Xanela do Maxín hará lo propio el 15 de outubro con la pieza ‘Leonardo e os Biosbardos’.

Galicreques está organizado por la Asociación Barriga Verde con el apoyo de Agadic, el Ayuntamiento de Santiago, la Diputación de A Coruña, el Ministerio de Cultura y la Fundación SGAE.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

La organización estudia la viabilidad de un tercer concierto de Leiva en Vigo, tras agotarse entradas del 3 y 4 de julio

La organización estudia la viabilidad de celebrar un tercer concierto de Leiva en Vigo,...

Raxoi presenta un catálogo de 46 murales urbanos para conocer Compostela más allá de su centro histórico

Las concejalas de Xuventude, María Rozas, y de Turismo, Míriam Louzao, en el Ayuntamiento...

Será Por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año 2025 en Galicia

Será por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año...