InicioCULTURAEl cineasta Gonzalo Suárez cede a la Fundación Blanco Amor las cartas...

El cineasta Gonzalo Suárez cede a la Fundación Blanco Amor las cartas del autor durante el rodaje de ‘Parranda’

Publicada el


El cineasta Gonzalo Suárez ha cedido a la Fundación Blanco Amor tres cartas del autor ourensano durante el rodaje de la película ‘Parranda’, basada en la obra ‘A Esmorga’.

Eduardo Blanco Amor tradujo ‘A Esmorga’ al castellano en 1973 y optó por titular su obra como ‘Parranda’. Cuatro años después, en 1977, Suárez dirigió la adaptación con la participación de los actores Fernando Fernán Gómez, José Sacristán, José Luis Gómez y Antonio Ferrandis.

Al respecto, el presidente de la Fundación Blanco Amor y de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, destaca que esta correspondencia: «No son simples documentos, sino un auténtico tesoro que vincula áun más el cine a un gigante de nuestras letras como Blanco Amor».

En concreto, estas misivas «se refieren directamente al rodaje de una película que tiene a Ourense, a la Auria Blancoamoriana, como protagonista», destaca Manuel Baltar.

últimas noticias

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

MÁS NOTICIAS

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Aumentan un 17% los préstamos de libros eléctronicos en gallego en la plataforma pública, con un total de 16.736 títulos

Los préstamos de libros en gallego han aumentado un 17% con respecto a 2024...

La Rapa das Bestas de Sabucedo ya es Bien de Interés Cultural (BIC)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la declaración de bien de...