InicioCULTURAComienza el rodaje de 'As Bestas', la nueva película de Sorogoyen ambientada...

Comienza el rodaje de ‘As Bestas’, la nueva película de Sorogoyen ambientada en el rural gallego

Publicada el


El rodaje de la nueva película del director español Rodrigo Sorogoyen, ‘As Bestas’, un thriller ambientado en el rural gallego y el Bierzo, ya ha comenzado.

Tal y como han indicado en un comunicado, el rodaje se prolongará durante nueve semanas y se dividirá en dos partes; la primera arrancóel pasado 16 de septiembre y, durante cuatro semanas, «mostrará el final del verano, un lugar hermoso y acogedor, perfecto para el retiro, lleno de zonas verdes, y bosques frondosos».

La segunda, «obliga» –en términos de producción– a esperar al invierno para «mostrar cómo un paraje apabullante puede volverse oscuro, frío y, en ocasiones, hostil».

«Pensando en qué es lo que más resaltaría de este rodaje, a día hoy, diría que es la inmersión en el entorno. Está siendo una experiencia bonita y a la vez bestial, radical, como no puede ser de otra manera rodando en plena naturaleza.», ha explicado Rodrigo Sorogoyen.

«Estamos viviendo cómo se vive aquí, en El Bierzo, porque vivimos aquí: con frío, cambios radicales de climatología; tormenta torrencial para después abrir y quedarse un día precioso», ha remarcado.

El director madrileño ha asegurado esta será su película «más ambiciosa en todos los sentidos, tanto formal y temáticamente, como en cuanto a diseño de producción».

Sorogoyen dirige este film y, además, firma el guión junto a Isabel Peña. El reparto de la película, rodada en francés, castellano y gallego, está compuesto por un reparto nacional e internacional, con actores como Denis Minochet, Marina Foïs, Luis Zahera y Diego Anido. A este equipo actoral, se unen actores no profesionales de la zona rural.

‘As Bestas’ aborda la vida de Antoine y Olga, una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

últimas noticias

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Rural.- Herido leve el conductor de una motobomba al caer por un barranco en el incendio de Porto do Son

El conductor de una motobomba de la brigada municipal de Noia ha resultado herido...

Ourense roza los 39 grados a dos días del inicio del otoño, en una jornada con varios incendios en Galicia

La ciudad de Ourense ha marcado la máxima temperatura de Galicia este lunes, con...

Fallece el exalcalde de Mos (Pontevedra) Justo José González Ballesta a los 74 años de edad

El exalcalde de Mos (Pontevedra) Justo José González Ballesta ha fallecido este lunes a...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Un registro confidencial y una red específica de alerta, entre las nuevas medidas de seguridad de los museos

La evaluación del riesgo de cada pieza, la elaboración de un registro de bienes...

Más de 13.200 jóvenes gallegos nacidos en 2008 ya solicitaron el Bono Cultural Joven 2026

Más de 13.200 jóvenes gallegos nacidos en el año 2008 ya han solicitado el...

The Rapants, Laura Lamontagne, O Xoán y Caamaño&Ameixeiras participarán en el concierto solidario AmalxGaza

La Fundación Araguaney y el Festival Amal organizarán el próximo 8 de octubre en...