InicioCULTURAComienza el rodaje de 'As Bestas', la nueva película de Sorogoyen ambientada...

Comienza el rodaje de ‘As Bestas’, la nueva película de Sorogoyen ambientada en el rural gallego

Publicada el


El rodaje de la nueva película del director español Rodrigo Sorogoyen, ‘As Bestas’, un thriller ambientado en el rural gallego y el Bierzo, ya ha comenzado.

Tal y como han indicado en un comunicado, el rodaje se prolongará durante nueve semanas y se dividirá en dos partes; la primera arrancóel pasado 16 de septiembre y, durante cuatro semanas, «mostrará el final del verano, un lugar hermoso y acogedor, perfecto para el retiro, lleno de zonas verdes, y bosques frondosos».

La segunda, «obliga» –en términos de producción– a esperar al invierno para «mostrar cómo un paraje apabullante puede volverse oscuro, frío y, en ocasiones, hostil».

«Pensando en qué es lo que más resaltaría de este rodaje, a día hoy, diría que es la inmersión en el entorno. Está siendo una experiencia bonita y a la vez bestial, radical, como no puede ser de otra manera rodando en plena naturaleza.», ha explicado Rodrigo Sorogoyen.

«Estamos viviendo cómo se vive aquí, en El Bierzo, porque vivimos aquí: con frío, cambios radicales de climatología; tormenta torrencial para después abrir y quedarse un día precioso», ha remarcado.

El director madrileño ha asegurado esta será su película «más ambiciosa en todos los sentidos, tanto formal y temáticamente, como en cuanto a diseño de producción».

Sorogoyen dirige este film y, además, firma el guión junto a Isabel Peña. El reparto de la película, rodada en francés, castellano y gallego, está compuesto por un reparto nacional e internacional, con actores como Denis Minochet, Marina Foïs, Luis Zahera y Diego Anido. A este equipo actoral, se unen actores no profesionales de la zona rural.

‘As Bestas’ aborda la vida de Antoine y Olga, una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

últimas noticias

Afundación inaugura en Vigo una muestra con 45 escenas de nacimientos y crianza de animales

Afundación, la Obra Social de Abanca, ha inaugurado este martes en Vigo la muestra...

El PP denuncia ante la Guardia Civil el ataque al busto de Fraga en Vilalba (Lugo)

El PP de Vilalba (Lugo) ha formalizado ante la Guardia Civil denuncia por el...

(AM2.)El Constitucional levanta la suspensión de la normativa gallega eólica y de dependencia recurrida por el Gobierno

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, en una ponencia del magistrado José...

El PP de Ourense denuncia que el Gobierno «vuelve a negarse» a recuperar las paradas de AVE en A Gudiña suprimidas

El PP de Ourense ha denunciado que el Ministerio de Transportes ha "vuelto a...

MÁS NOTICIAS

Afundación inaugura en Vigo una muestra con 45 escenas de nacimientos y crianza de animales

Afundación, la Obra Social de Abanca, ha inaugurado este martes en Vigo la muestra...

La Catedral de Santiago expone una selección de libros de viajes históricos

La Catedral de Santiago acoge desde esta semana una exposición temporal de libros de...

Xunta y arquitectos colaborarán para resolver dudas de ayuntamientos sobre los cambios en la ley de Patrimonio Cultural

La Xunta y el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) colaborarán para resolver...