InicioCULTURAEl Festival de Cine Inclusivo de Vigo proyectará ocho cortometrajes dirigidos a...

El Festival de Cine Inclusivo de Vigo proyectará ocho cortometrajes dirigidos a público familiar para inculcar valores

Publicada el


El Festival de Cine Inclusivo de Vigo, que se celebrará entre los próximos 12 y 16 de octubre, incluirá la proyección de ocho cortometrajes dirigidos a un público familiar para inculcar valores positivos en los niños.

El evento ha incorporado una sección familiar en la programación de la edición de este año para aproximar el cine a todos los públicos, según han indicado los organizadores.

De este modo, el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) de Vigo acogerá la proyección de ocho cortometrajes para fomentar el interés por los productos audiovisuales entre los niños el próximo 16 de octubre a partir de las 12,00 horas. El acceso a la actividad será de carácter gratuito y se realizará por orden de llegada hasta completar el aforo.

Además, los filmes que se podrán visualizar abordarán distintas temáticas, como el respeto por la naturaleza y los animales, las desigualdades, los complejos y los celos. Así, se busca inculcar valores en los niños como el trabajo en equipo, la tolerancia y la conciencia medioambiental.

En concreto, los cortometrajes que se proyectarán serán: ‘Morgan, la orca valiente’, de Marcos Martín Muñoz; ‘Nacer’, de Roberto Valle; ‘Oddity’, de Anna Juesas García y Germán Chazarra Moreno; ‘Packing a wave’, de Edu Glez; ‘Reflejo’, de Juan Carlos Mostaza; ‘Refugio’, de Juan Antonio Moreno; y ‘Roberto’ de Carmen Córdoba González.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido hombre en Ferrol que conducía un coche robado

La Policía Local de Ferrol detuvo a un hombre que intentó dar marcha atrás...

La Xunta concede ayudas a municipios y comunidades de montes por daños en infraestructuras en los incendios de 2025

La Xunta ha concedido ayudas a municipios y comunidades de montes por cerca de...

Prisión para un hombre por diversos robos en la ciudad de A Coruña

La magistrada de la plaza 3 de la sección de instrucción del Tribunal de...

Consello.- La Xunta lanza una nueva edición del Bono Activa Comercio que podrá descargarse desde el miércoles

La Xunta pondrá en marcha este año una nueva edición del Bono Activa Comercio,...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra publica una edición de ‘Os vellos non deben de namorarse’ con los manuscritos de Castelao

La Diputación de Pontevedra ha publicado una edición facsímil de 'Os vellos non deben...

Felipe Arias Vilas, elegido nuevo presidente del Padroado do Museo do Pobo Galego

Felipe Arias Vilas (Lugo, 1949), ha sido elegido este sábado por unanimidad nuevo presidente...

La Xunta celebra la «buena acogida» de la Rede Galega de Oficios Vivos, con 400 participantes en su primera edición

Cerca de 400 personas han participado en la primera edición de la Rede Galega...