El Centro Dramático Galego (CDG) ha iniciado las audiciones a 80 aspirantes a la segunda fase del proceso de selección de 22 actrices y actores para sus dos nuevas producciones propias, que serán la adaptación de Cándido Pazó de ‘A peste’, de Albert Camus, así como ‘Ás oito da tarde cando morren as nais’ –dirigida por Marta Pazos, con dramaturgia de AveLina Pérez–.
Las pruebas se desarrollan hasta este jueves en el Salón Teatro, sede del CDG. El proceso comenzó el pasado mes de julio con una primera fase de valoración de perfiles profesionales, a la que concurrieron 330 personas, de los que ahora quedan 80 seleccionados para esta fase.
En el caso de ‘A peste’, se contratarán 15 intérpretes –tres con la categoría de protagonistas y 12 como principales–. Para ‘Ás oito da tarde cando morren as nais’ se contará con siete intérpretes –uno como protagonistas y el resto como principales–.
La duración de los contratos para las dos funciones será de tres meses y medio. La obra de Pazó se estrenará en enero y la de Marta Pazos, en abril.