InicioCULTURAUnanimidad para demandar que la Xunta esté representada en la comisión por...

Unanimidad para demandar que la Xunta esté representada en la comisión por el 50 aniversario de la muerte de Picasso

Publicada el


El Parlamento gallego ha aprobado este miércoles una propuesta para demandar al Gobierno central que la Xunta esté representada en la comisión nacional para la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso.

La iniciativa, formulada por el grupo popular, logró la unanimidad de todos los grupos parlamentarios, y que acordaron además instar al Gobierno gallego a organizar una programación adecuada con motivo de esta efeméride en colaboración con entidades públicas y privadas.

El diputado José Luis Ferro recordó que Galicia es el lugar en el que el artista «desarrolló por primera vez sus aptitudes para al pintura» y donde mostró sus primeros trabajos, en el año 1895. «Nos parece adecuado que el Gobierno de España coordine esa efeméride, pero también consideramos imprescindible que la Xunta pueda estar representada en esa comisión», ha incidido, en alusión a este órgano creado por el Ejecutivo central el pasado año para abordar esta conmemoración.

Por otro lado, también ha recibido el apoyo unánime de los grupos políticos una propuesta del BNG para instar a la Xunta a implantar el bachillerato de artes en Redondela, en el momento en que se acredite la existencia de demanda suficiente de solicitudes de matrícula a través del proceso ordinario de preinscripción.

El diputado Manuel Lourenzo, del BNG, defendió esta oferta al tratarse de una cuestión «justa» y «ampliamente demandada» por la comunidad educativa y los vecinos de Redondela, además de contar con el apoyo de los grupos políticos municipales.

Por otro lado, quedó rechazada una propuesta socialista para reclamar el mantenimiento de dos aulas de la Escola de Educación Infantil de Sabaxán, en el municipio de Brión.

últimas noticias

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

MÁS NOTICIAS

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

El CDG presenta ‘A Culpa’, un espectáculo coproducido con Estudo Momento que integra teatro y música sinfónica

El Centro Dramático Galego pone en marcha junto a la compañía Estudo Momento 'A...