InicioCULTURAUnanimidad para demandar que la Xunta esté representada en la comisión por...

Unanimidad para demandar que la Xunta esté representada en la comisión por el 50 aniversario de la muerte de Picasso

Publicada el


El Parlamento gallego ha aprobado este miércoles una propuesta para demandar al Gobierno central que la Xunta esté representada en la comisión nacional para la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso.

La iniciativa, formulada por el grupo popular, logró la unanimidad de todos los grupos parlamentarios, y que acordaron además instar al Gobierno gallego a organizar una programación adecuada con motivo de esta efeméride en colaboración con entidades públicas y privadas.

El diputado José Luis Ferro recordó que Galicia es el lugar en el que el artista «desarrolló por primera vez sus aptitudes para al pintura» y donde mostró sus primeros trabajos, en el año 1895. «Nos parece adecuado que el Gobierno de España coordine esa efeméride, pero también consideramos imprescindible que la Xunta pueda estar representada en esa comisión», ha incidido, en alusión a este órgano creado por el Ejecutivo central el pasado año para abordar esta conmemoración.

Por otro lado, también ha recibido el apoyo unánime de los grupos políticos una propuesta del BNG para instar a la Xunta a implantar el bachillerato de artes en Redondela, en el momento en que se acredite la existencia de demanda suficiente de solicitudes de matrícula a través del proceso ordinario de preinscripción.

El diputado Manuel Lourenzo, del BNG, defendió esta oferta al tratarse de una cuestión «justa» y «ampliamente demandada» por la comunidad educativa y los vecinos de Redondela, además de contar con el apoyo de los grupos políticos municipales.

Por otro lado, quedó rechazada una propuesta socialista para reclamar el mantenimiento de dos aulas de la Escola de Educación Infantil de Sabaxán, en el municipio de Brión.

últimas noticias

Indra presentará este miércoles su nueva fábrica de vehículos militares en As Pontes

Indra Group presentará este miércoles su nueva planta de fabricación de vehículos militares en...

Diputación de Ourense aprueba el expediente de concesión de la planta de residuos de construcción y demolición en Xinzo

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno el expediente de contratación...

29N.- Rueda dice que la postura de Feijóo sobre aborto y eutanasia «es la misma»: «No voy a alimentar estas polémicas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes que las posturas...

La CEG pide ayudas para equipos ergonómicos en pymes ante la incidencia de bajas por trastornos músculo esqueléticos

La Confederación de Empresarios de Galicia pide para pymes de cara a la compra...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra publica una edición de ‘Os vellos non deben de namorarse’ con los manuscritos de Castelao

La Diputación de Pontevedra ha publicado una edición facsímil de 'Os vellos non deben...

Felipe Arias Vilas, elegido nuevo presidente del Padroado do Museo do Pobo Galego

Felipe Arias Vilas (Lugo, 1949), ha sido elegido este sábado por unanimidad nuevo presidente...

La Xunta celebra la «buena acogida» de la Rede Galega de Oficios Vivos, con 400 participantes en su primera edición

Cerca de 400 personas han participado en la primera edición de la Rede Galega...