InicioCULTURAUnanimidad para demandar que la Xunta esté representada en la comisión por...

Unanimidad para demandar que la Xunta esté representada en la comisión por el 50 aniversario de la muerte de Picasso

Publicada el


El Parlamento gallego ha aprobado este miércoles una propuesta para demandar al Gobierno central que la Xunta esté representada en la comisión nacional para la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso.

La iniciativa, formulada por el grupo popular, logró la unanimidad de todos los grupos parlamentarios, y que acordaron además instar al Gobierno gallego a organizar una programación adecuada con motivo de esta efeméride en colaboración con entidades públicas y privadas.

El diputado José Luis Ferro recordó que Galicia es el lugar en el que el artista «desarrolló por primera vez sus aptitudes para al pintura» y donde mostró sus primeros trabajos, en el año 1895. «Nos parece adecuado que el Gobierno de España coordine esa efeméride, pero también consideramos imprescindible que la Xunta pueda estar representada en esa comisión», ha incidido, en alusión a este órgano creado por el Ejecutivo central el pasado año para abordar esta conmemoración.

Por otro lado, también ha recibido el apoyo unánime de los grupos políticos una propuesta del BNG para instar a la Xunta a implantar el bachillerato de artes en Redondela, en el momento en que se acredite la existencia de demanda suficiente de solicitudes de matrícula a través del proceso ordinario de preinscripción.

El diputado Manuel Lourenzo, del BNG, defendió esta oferta al tratarse de una cuestión «justa» y «ampliamente demandada» por la comunidad educativa y los vecinos de Redondela, además de contar con el apoyo de los grupos políticos municipales.

Por otro lado, quedó rechazada una propuesta socialista para reclamar el mantenimiento de dos aulas de la Escola de Educación Infantil de Sabaxán, en el municipio de Brión.

últimas noticias

El PP de Lugo denuncia «absoluta parálisis» del Gobierno con la autovía Lugo-Ourense

Los senadores lucenses del PP han denunciado que el Gobierno reconoce por escrito cinco...

CPFF.- Facenda censura que el aumento del 4% en la regla de gasto se queda «muy lejos» de las necesidades de las CC.AA.

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, advierte de que el aumento del 4% en...

CPFF.- Las CC.AA. del PP critican que Hacienda se plantee establecer objetivos de déficit asimétricos

Varias comunidades autónomas gobernadas por el PP han rechazado de plano que el ministro...

Blanco valora la apuesta del Gobierno por la movilidad eléctrica en Galicia con ayudas para 38 nuevos puntos de recarga

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor este lunes...

MÁS NOTICIAS

La Rapa das Bestas de Sabucedo se antepone al calor y celebra una jornada entre abanicos y manguerazos

La parroquia de Sabucedo, en el municipio pontevedrés de A Estrada, ha celebrado la...

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...

A Fonsagrada abre su museo dedicado a Forges, quien «nos enseñó que la humanidad se construye cada día con empatía»

El edificio que fuera durante un siglo ayuntamiento de A Fonsagrada acogerá desde este...