InicioCULTURAUnanimidad para demandar que la Xunta esté representada en la comisión por...

Unanimidad para demandar que la Xunta esté representada en la comisión por el 50 aniversario de la muerte de Picasso

Publicada el


El Parlamento gallego ha aprobado este miércoles una propuesta para demandar al Gobierno central que la Xunta esté representada en la comisión nacional para la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso.

La iniciativa, formulada por el grupo popular, logró la unanimidad de todos los grupos parlamentarios, y que acordaron además instar al Gobierno gallego a organizar una programación adecuada con motivo de esta efeméride en colaboración con entidades públicas y privadas.

El diputado José Luis Ferro recordó que Galicia es el lugar en el que el artista «desarrolló por primera vez sus aptitudes para al pintura» y donde mostró sus primeros trabajos, en el año 1895. «Nos parece adecuado que el Gobierno de España coordine esa efeméride, pero también consideramos imprescindible que la Xunta pueda estar representada en esa comisión», ha incidido, en alusión a este órgano creado por el Ejecutivo central el pasado año para abordar esta conmemoración.

Por otro lado, también ha recibido el apoyo unánime de los grupos políticos una propuesta del BNG para instar a la Xunta a implantar el bachillerato de artes en Redondela, en el momento en que se acredite la existencia de demanda suficiente de solicitudes de matrícula a través del proceso ordinario de preinscripción.

El diputado Manuel Lourenzo, del BNG, defendió esta oferta al tratarse de una cuestión «justa» y «ampliamente demandada» por la comunidad educativa y los vecinos de Redondela, además de contar con el apoyo de los grupos políticos municipales.

Por otro lado, quedó rechazada una propuesta socialista para reclamar el mantenimiento de dos aulas de la Escola de Educación Infantil de Sabaxán, en el municipio de Brión.

últimas noticias

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña financia casi 70 festivales en la provincia

El departamento de Cultura de la Diputación de A Coruña ha hecho pública la...

Fallece en Vigo el pintor ourensano Antón Pulido a los 81 años de edad

El pintor, grabador y gestor cultural Antón Pulido ha fallecido en las últimas horas...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...