InicioCULTURAVigo acogerá en octubre un festival de música 'blues' en el que...

Vigo acogerá en octubre un festival de música ‘blues’ en el que participarán artistas nacionales e internacionales

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que la ciudad acogerá en octubre un festival de música ‘blues’ y ‘jazz’, Bluefest, en el que participarán artistas nacionales e internacionales.

Según ha detallado este viernes el regidor en una rueda de prensa, el evento tendrá lugar en el Auditorio Mar de Vigo durante los próximos días 22 y 23 de octubre. En concreto, el cartel incluye las actuaciones de Zenet, Los manbo jambo, Myles Sanko y Koko Jean & The Jonics, y las entradas pueden adquirirse a través de la página web de Teuticket.

Por otra parte, ha avanzado que, entre este domingo y el próximo miércoles, un total de 10 grupos seleccionados en el marco del certamen II Desafío Audiovisual Illas Cíes se desplazarán al archipiélago para desarrollar proyectos fotográficos y de vídeo. Posteriormente, dispondrán de un plazo de un mes para elaborar y presentar sus proyectos definitivos.

Paralelamente, ha indicado que el próximo 15 de octubre tendrá lugar el encuentro Cíes Talent Meeting, que buscará reunir a los artistas implicados en esta iniciativa y el I Certamen de Arte Urbano Cíes Talent.

Adicionalmente, el regidor olívico ha vuelto a acusar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, de «paralizar» la candidatura de las Illas Cíes a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

En todo caso, ha considerado que «lo mejor es que no hicieran nada» debido a que «en la Ribeira Sacra hicieron algo» y «la Xunta la liquidó como Patrimonio de la Humanidad para siempre». Así, ha vuelto a lamentar que «nadie asumiese responsabilidades» por el aplazamiento de la presentación de una propuesta a la que ha reiterado su «respeto».

La candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad no fue remitida a la Unesco este año para su evaluación. El aplazamiento fue acordado en junio por la Xunta y el Estado para «reforzarla» después de la emisión de un informe por parte del Incomos en el que este órgano asesor de la entidad de la ONU cuestionaba algunos aspectos de la propuesta.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

Concluye la V Semana do Cinema Galego con una media de más de 300 espectadores por jornada en el Teatro Colón (A Coruña)

La V edición de la Semana do Cinema Galego, que se celebró entre los...

Descubren útiles del Paleolítico en una turbera de una playa de Barreiros (Lugo) tras los temporales del invierno

La Asociación Mariña Patrimonio ha descubierto varios útiles Paleolíticos en la turbera de la...

El ‘Álbum de Galicia’ incorpora a Blanca Jiménez Alonso, impulsora de la Biblioteca Penzol junto a su marido Fermín

El 'Álbum de Galicia', colección de biografías digital del Consello da Cultura Galega (CCG),...