InicioCULTURALos cortometrajes premiados en la última edición del Festival de Cans se...

Los cortometrajes premiados en la última edición del Festival de Cans se proyectarán en un autocine en O Porriño

Publicada el


Los cortometrajes premiados en la XVIII edición del Festival de Cans se proyectarán en un autocine en O Porriño (Pontevedra) este sábado a partir de las 23,00 horas.

En concreto, la exhibición tendrá lugar en el aparcamiento del Velódromo Municipal y buscará suplir las restricciones de aforo del festival debido a la normativa covid vigente, según han detallado los organizadores del evento.

La actividad se celebrará en colaboración con el Ayuntamiento y será gratuita, aunque el número de vehículos que podrán acceder al recinto será limitado. Por ello, las personas interesadas en asistir deberán inscribirse previamente en la dirección de correo electrónico inscricionscultura@oporrino.org y aportar sus datos y los del vehículo en el que se desplazarán.

De este modo, el público podrá ver como introducción la proyección del documental ‘Cans 2020’, que abordará cómo se llevó a cabo la primera edición celebrada durante la pandemia. Posteriormente, se exhibirán cuatro cortometrajes premiados, ‘Monte Bravo’, de Noelia Muíño; ‘Homeless Home’, de Alberto Vázquez; ‘Deux options’, de Gon Caride; y ‘O son da balea’, de Daniel Suárez-Rubini.

Asimismo, el Festival de Cans permitirá reproducir los 15 cortometrajes que compitieron en la categoría de ficción y animación mediante su página web hasta la medianoche de ese domingo.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladados dos menores y tres adulto intoxicados por monóxido de carbono en Sanxenxo (Pontevedra)

Cinco miembros de una familia --dos menores y tres adultos-- fueron trasladados tras sufrir...

Sucesos.- Detenidas cuatro personas por robar en estaciones de servicio de la provincia de A Coruña

La Guardia Civil detuvo a cuatro personas como presuntas autoras de ocho delitos de...

Sucesos.- Afectadas dos personas por inhalación de humo tras arder una campana extractora en A Coruña

Dos personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo tras arder una campana extractora en...

Jácome convoca un pleno este jueves ante el «bloqueo» de las nóminas de enero a 700 trabajadores municipales

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha convocado un pleno extraordinario y urgente...

MÁS NOTICIAS

El audiovisual gallego contará con una inversión de 3,5 millones de la Xunta para producir y coproducir proyectos

La Xunta ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) su...

Los Premios Mestre Mateo contarán en Lugo con actividades y proyecciones previas a la gala, que será el 21 de marzo

La Academia Galega do Audiovisual dio a conocer en Lugo el programa de actividades...

La Sinfónica de Galicia contará este año con el mayor presupuesto de su historia e incrementa su oferta de conciertos

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) contará este año con el mayor presupuesto de...