InicioCULTURALos cortometrajes premiados en la última edición del Festival de Cans se...

Los cortometrajes premiados en la última edición del Festival de Cans se proyectarán en un autocine en O Porriño

Publicada el


Los cortometrajes premiados en la XVIII edición del Festival de Cans se proyectarán en un autocine en O Porriño (Pontevedra) este sábado a partir de las 23,00 horas.

En concreto, la exhibición tendrá lugar en el aparcamiento del Velódromo Municipal y buscará suplir las restricciones de aforo del festival debido a la normativa covid vigente, según han detallado los organizadores del evento.

La actividad se celebrará en colaboración con el Ayuntamiento y será gratuita, aunque el número de vehículos que podrán acceder al recinto será limitado. Por ello, las personas interesadas en asistir deberán inscribirse previamente en la dirección de correo electrónico inscricionscultura@oporrino.org y aportar sus datos y los del vehículo en el que se desplazarán.

De este modo, el público podrá ver como introducción la proyección del documental ‘Cans 2020’, que abordará cómo se llevó a cabo la primera edición celebrada durante la pandemia. Posteriormente, se exhibirán cuatro cortometrajes premiados, ‘Monte Bravo’, de Noelia Muíño; ‘Homeless Home’, de Alberto Vázquez; ‘Deux options’, de Gon Caride; y ‘O son da balea’, de Daniel Suárez-Rubini.

Asimismo, el Festival de Cans permitirá reproducir los 15 cortometrajes que compitieron en la categoría de ficción y animación mediante su página web hasta la medianoche de ese domingo.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

Cultura destaca el programa ‘Ponte… nas ondas’ por «poner en valor entre los jóvenes los lazos con Portugal»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este viernes...

Un informe urge a mejorar los procedimientos de protección del patrimonio cultural inmaterial

Un informe del Consello da Cultura Galega (CCG) demanda mejorar los procedimientos de protección...

La pianista compostelana Isabel Dobarro, ganadora del Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Clásica

La pianista compostelana Isabel Dobarro fue una de las ganadoras de los Latin Grammy...