InicioSOCIEDADEl Colegio de Educadores Sociales de Galicia publica en abierto el libro...

El Colegio de Educadores Sociales de Galicia publica en abierto el libro ‘Machismos, de micro nada’

Publicada el


El grupo de trabajo en igualdad del Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Galicia, ‘Fiadeiras’, ha publicado en abierto, en su página web, el libro ‘Machismos, de micro nada’, editado en 2016, y que busca «visibilizar el machismo en la vida cotidiana que afecta a las mujeres».

Este jueves, día en el que se ha publicado el libro, ‘Fiadeiras’ celebra su 10º aniversario; 10 años «trabajando para la creación de espacios para el encuentro y la reflexión con la finalidad de romper los modelos de intervención socioeducativa sexistas y favorecer una educación social feminista».

El libro es resultado de un proceso de análisis individual y colectivo del grupo de trabajo y «que parte de una reflexión: la consideración de que el término micromachismos», acuñado por Luís Bonino, «reduce o resta importancia, por el prefijo micro, a las manifestaciones de violencia contra las mujeres».

«Este es el punto de partida de un trabajo que pretende mostrar las formas sutiles en que se presenta el patriarcado, precisamente con la intención de visibilizar su importancia», señalan en un comunicado.

Para ello, el texto recoge las experiencias de numerosas figuras y colectivos del ámbito social, cultural o educativo, «con el fin de dar cuenta de todas esas percepciones o hechos intrínsecamente vinculados a un sistema estructural machista con el que se convive hoy en día» y para «poner en valor que las mujeres, con una buena organización, podemos hacer grandes o pequeñas cosas –el reto es poder hacer–«.

‘Machismos, de micro nada’ incluye textos e ilustraciones de Lucía Aldao, Pablo Andrade, Leo Arremecághona, Isaac Castro Neira, Luís Davila «O Bichero», Eva de la Torre Conde, Ma dos Anxos García Fonte y Clara Gayo, entre otros.

últimas noticias

Rural.- El PSdeG pedirá la comparecencia de Rueda en el Parlamento para dar explicaciones sobre la gestión de incendios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado que pedirá la...

Rural.- PSdeG denuncia que Xunta tiene «bloqueados» 8,3 millones de euros en fondos europeos de prevención de incendios

El PSdeG ha denunciado que la Xunta tiene "bloqueados" desde enero 8,3 millones de...

Detenido el presunto autor de varios incendios urbanos y perirubanos en la zona de Santiago

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de varios incendios en la zona...

Detenido un hombre como responsable de un incendio en Poio (Pontevedra)

La Guardia Civil de Pontevedra detuvo a un hombre, de 34 años, con antecedentes...

MÁS NOTICIAS

Zara lleva a Luz Casal a la cúpula del monte de San Pedro de A Coruña con un concierto gratuito el 26 de agosto

Zara organiza para el próximo martes 26 de agosto un concierto gratuito de la...

De Seúl a Galicia, el K-pop y la cultura coreana conquistan a todas las edades: «Va a triunfar más»

El K-pop o pop coreano se ha convertido en un fenómeno global que no...

La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

La Xunta ha publicado en el DOG la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...