InicioSOCIEDADEl Colegio de Educadores Sociales de Galicia publica en abierto el libro...

El Colegio de Educadores Sociales de Galicia publica en abierto el libro ‘Machismos, de micro nada’

Publicada el


El grupo de trabajo en igualdad del Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Galicia, ‘Fiadeiras’, ha publicado en abierto, en su página web, el libro ‘Machismos, de micro nada’, editado en 2016, y que busca «visibilizar el machismo en la vida cotidiana que afecta a las mujeres».

Este jueves, día en el que se ha publicado el libro, ‘Fiadeiras’ celebra su 10º aniversario; 10 años «trabajando para la creación de espacios para el encuentro y la reflexión con la finalidad de romper los modelos de intervención socioeducativa sexistas y favorecer una educación social feminista».

El libro es resultado de un proceso de análisis individual y colectivo del grupo de trabajo y «que parte de una reflexión: la consideración de que el término micromachismos», acuñado por Luís Bonino, «reduce o resta importancia, por el prefijo micro, a las manifestaciones de violencia contra las mujeres».

«Este es el punto de partida de un trabajo que pretende mostrar las formas sutiles en que se presenta el patriarcado, precisamente con la intención de visibilizar su importancia», señalan en un comunicado.

Para ello, el texto recoge las experiencias de numerosas figuras y colectivos del ámbito social, cultural o educativo, «con el fin de dar cuenta de todas esas percepciones o hechos intrínsecamente vinculados a un sistema estructural machista con el que se convive hoy en día» y para «poner en valor que las mujeres, con una buena organización, podemos hacer grandes o pequeñas cosas –el reto es poder hacer–«.

‘Machismos, de micro nada’ incluye textos e ilustraciones de Lucía Aldao, Pablo Andrade, Leo Arremecághona, Isaac Castro Neira, Luís Davila «O Bichero», Eva de la Torre Conde, Ma dos Anxos García Fonte y Clara Gayo, entre otros.

últimas noticias

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

MÁS NOTICIAS

Pontevedra convierte los Premios Feroz en una experiencia formativa para el alumnado local

El Ayuntamiento de Pontevedra ha destacado que los Premios Feroz son también un punto...

Queremos Galego prepara una asamblea «multitudinaria» para lanzar ‘Lingua Vital’ y revertir la «emergencia lingüística»

La plataforma Queremos Galego ha avanzado que el próximo 14 de marzo lanzará, durante...

Santiago Motorizado presenta en Ourense, Santiago y Vigo ‘El Retorno’, su álbum debut en solitario

El artista Santiago Motorizado, líder de la banda argentina 'El mato a un policía...