InicioSOCIEDADEl Colegio de Educadores Sociales de Galicia publica en abierto el libro...

El Colegio de Educadores Sociales de Galicia publica en abierto el libro ‘Machismos, de micro nada’

Publicada el


El grupo de trabajo en igualdad del Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Galicia, ‘Fiadeiras’, ha publicado en abierto, en su página web, el libro ‘Machismos, de micro nada’, editado en 2016, y que busca «visibilizar el machismo en la vida cotidiana que afecta a las mujeres».

Este jueves, día en el que se ha publicado el libro, ‘Fiadeiras’ celebra su 10º aniversario; 10 años «trabajando para la creación de espacios para el encuentro y la reflexión con la finalidad de romper los modelos de intervención socioeducativa sexistas y favorecer una educación social feminista».

El libro es resultado de un proceso de análisis individual y colectivo del grupo de trabajo y «que parte de una reflexión: la consideración de que el término micromachismos», acuñado por Luís Bonino, «reduce o resta importancia, por el prefijo micro, a las manifestaciones de violencia contra las mujeres».

«Este es el punto de partida de un trabajo que pretende mostrar las formas sutiles en que se presenta el patriarcado, precisamente con la intención de visibilizar su importancia», señalan en un comunicado.

Para ello, el texto recoge las experiencias de numerosas figuras y colectivos del ámbito social, cultural o educativo, «con el fin de dar cuenta de todas esas percepciones o hechos intrínsecamente vinculados a un sistema estructural machista con el que se convive hoy en día» y para «poner en valor que las mujeres, con una buena organización, podemos hacer grandes o pequeñas cosas –el reto es poder hacer–«.

‘Machismos, de micro nada’ incluye textos e ilustraciones de Lucía Aldao, Pablo Andrade, Leo Arremecághona, Isaac Castro Neira, Luís Davila «O Bichero», Eva de la Torre Conde, Ma dos Anxos García Fonte y Clara Gayo, entre otros.

últimas noticias

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...

El Ministerio de Vivienda pide a la Xunta que cierre 4.450 pisos turísticos ilegales detectados por el registro único

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha enviado una carta a la Xunta de...

Las Fuerzas Armadas demuestran su potencial operativo simulando combates en una playa de Samil llena de vigueses

Los Ejércitos de Tierra y del Aire y del Espacio, la Armada, la UME...

Las cooperativas suben un 40% en 5 años y superan las 2.000 en Galicia: uno de cada diez empleos es de economía social

Uno de cada diez empleos en Galicia depende de la economía social, un sector...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende que el de López Tarrío es «el perfil más completo» para el CGAC y pide que «paren los insultos»

El director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha vuelto a defender este viernes que...

Curtocircuíto reivindica el error digital con el cartel de su nueva edición, con focos de Lawrence Lek y Gala Hernández

El Festival Internacional de Cine Cortocircuito, que tendrá lugar entre el 30 de junio...

La Xunta oficializa el nombramiento de la nueva directora del CGAC y le encarga el primer Plan Director del centro

La Xunta ha hecho este jueves oficial el nombramiento de Eva López Tarrío como...