InicioCULTURADos asociaciones de Baamonde y Xermade descubren la Ribeira Sacra con el...

Dos asociaciones de Baamonde y Xermade descubren la Ribeira Sacra con el programa ‘Coñece a túa provincia’

Publicada el


Dos asociaciones procedentes de las zonas de Baamonde y Xermade han podido visitar este miércoles la Ribeira Sacra a través del programa ‘Coñece a túa provincia’, de la Diputación de Lugo.

En concreto, el Recreativo Cultural e Deportivo de Baamonde, que pudo conocer el Centro de Produción Audiovisual de la Diputación y O Canón do Sil, tanto desde los miradores como del recorrido en catamarán.

Por su parte, la ‘asociación de mulleres rurais Amuraxe’, de Xermade, visitaron el sur de la provincia por los municipios de Chantada y Belesar, pasando por el Centro de Interpretación Terras do Miño.

últimas noticias

Rural.- La unión vecinal, clave para combatir los incendios en Trives, Chandrexa y Montederramo: «Salvamos el pueblo»

La unión de los vecinos volvió a ser clave para "salvar" de las llamas...

Rural.- Ascienden a 13.800 las hectáreas calcinadas por la oleada de incendios que asola Galicia

La oleada de incendios que desde hace días afecta a Galicia no da tregua...

Rural.- Rueda visita con Feijóo Ourense, con cinco grandes fuegos activos, los «más preocupantes» en Oímbra-Monterrei

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado la provincia de Ourense, azotada...

Activada la alerta naranja por altas temperaturas este jueves en la zona del Miño en la provincia de Ourense

La Xunta ha activado para este jueves la alerta naranja en la zona del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

La Xunta ha publicado en el DOG la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...

Periodistas de ocho países envían sus artículos para optar al Premio Internacional Afundación Julio Camba

A 30 días de que concluya el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional...

Titiriberia comienza martes en Rianxo su décima edición con una jornada con tres espectáculos

El festival de títeres tradicionales Titiriberia comienza este martes, 12 de agosto, en Rianxo...